Berisso Ciudad Berisso Ciudad
Ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
30806 lectores
Última actualización: 11:35
Facebook Twitter RSS
Cuatro miembros policiales serán juzgados a partir del 5 de marzo

A 7 años del asesinato de Cristian Domínguez, comienza el juicio

Los padres de Cristian, en un nuevo pedido de justicia.

BERISSO, Febrero 20.-(BerissoCiudad.com.ar) El pasado 5 de febrero se cumplieron 7 años del asesinato de Christian Domínguez cometido en inmediaciones de la Comisaría Primera de Berisso.

Familiares, amigos, organizaciones de derechos humanos y vecinos de la comunidad de Berisso se congregaron frente a la Comisaría en un acto homenaje para recordar a Christian, y reforzar el reclamo por el esclarecimiento de lo sucedido en esa dependencia policial.

Christian Domínguez fue detenido por personal de la Comisaría Primera y luego de una serie de sucesos difíciles de explicar, su cuerpo apareció colgado de su propio cinto en el calabozo de contraventores. Mientras que la versión policial quiso instalar la idea de que Christian se había suicidado, posteriores pericias corroboraron que su muerte había sido consecuencia de un “síndrome asfíctico compatible con la acción de terceros”.

Luego de 7 años de trabajo en la búsqueda de la verdad y de un incesante reclamo de justicia por parte de la familia Domínguez, la causa llega a juicio el próximo 5 de marzo.

Por este lamentable hecho serán juzgados los policías Luciano Principi, Germán Cernuschi y Víctor Gómez, acusados de torturas seguida de muerte, y todos detenidos. Además será juzgado el ex ayudante de guardia Leandro Antonelli, por el delito de encubrimiento y falsedad documental.

La familia Domínguez es patrocinada por la Asociación Miguel Bru, a través de los abogados Ernesto Martín, Pablo Oleaga y Marcelo Ponce Núñez. La fiscal del juicio es Rosalía Sánchez, y el Tribunal será integrado por los jueces Samuel Saraví Paz, Guillermo Labombarda y Patricia de la Serna.

En el acto, que se realizó en el ingreso a la Comisaría, tomaron la palabra Pedro Domínguez, padre de Christian, Rosa Bru, titular de la Asociación Miguel Bru, y el periodista David Cejas.

"Realizamos este homenaje en memoria de nuestro hijo a 30 días de que comience este juicio tan esperado, y después de tantos años de lucha. Lo único que deseamos es que de una vez por todas tengamos respuestas, y se haga justicia", expresaron los padres de Christian, Pedro y Norma Domínguez.

Por su parte la titular de la Asociación Miguel Bru, Rosa Bru, manifestó: “Pido a los integrantes de la Comisaría Primera de Berisso que se pongan en el lugar de nosotros, de los padres que perdemos a los hijos, que no encubran a los asesinos que mataron”, agregando que el esclarecimiento de los hechos sólo será posible si la institución policial se dispone a dar a conocer la verdad: “(…) ellos deben decir quién fue el asesino de Christian”.

A 30 días de comenzar el juicio oral que tiene 4 imputados Pedro Domínguez invito “(…) a todas las personas que nos quieran acompañar a partir del 5 de marzo a concurrir a las audiencias”.(Fuente: Agencia NOVA)

Lectores: 7129

Comente esta nota