ANTICIPO

Aislamiento de parte del Barrio José Luis Cabezas: 39 casos positivos de coronarivus

El ministro Berni, in situ.
El ministro Berni, in situ.

En horas de la tarde de este miércoles, se determinó el aislamiento parcial del barrio José Luis Cabezas, anclado en los límites entre las ciudades de Berisso y Ensenada.

En una nueva jornada de intenso operativo contando con la presencia de los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco, junto con autoridades provinciales como el ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni, el ministro de Salud Daniel Gollán y el vice Nicolás Kreplak,además del titular del área de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, se dispuso el aislamiento del 12 por ciento del barrio en cuentión. 

Se concentró la medida en la zona donde los resultados arrojaron una cantidad considerable de casos positivos de covid-19. Y responde a una porción territorial donde habitan alrededor de 220 personas ancladas en alrededor de dos cuadras, de forma paralela a las vías sobre la calle 56. 

Según se pudo conocer, hasta el momento hay 39 casos positivos de coronavirus, hallados tras los intensos operativos que se llevan a cabo en la zona desde el pasado viernes. De ellos, 20 son de Berisso y hay 54 cuadros en estudio.

Aún este miércoles se continuaba realizando testeos y tomando muestras en vecinos del barrio, con la modalidad “puerta a puerta”.

La modalidad del aislamiento, de acuerdo a lo informado por la comuna berissense a través de un parte, comprende el control dentro del barrio y la custodia a las familias a las familias que se encuentran afectadas. 

Asimismo tomará intervención la policía ecológica en la entrada al barrio con tareas de desinfección para la entrada y salida de vecinos. 

Comentarios