Aniversario de la expropiación de YPF

Domínguez: “El día martes vamos a votar el acuerdo definitivo de YPF-Repsol”

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

BERISSO, Abril 16.-(BerissoCiudad.com.ar) El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez participó este miércoles del festejo por el segundo aniversario de la recuperación de la empresa YPF con la expropiación del 51 % de sus acciones por parte del Estado; acto que comenzó pasadas las 15 horas, frente al primer acceso al predio.


 


“Esto significa que la sangre argentina vuelve a recorrer por todo el país. YPF en manos de los trabajadores significa esperanza, sueños y futuro”, comenzó declarando ante la prensa.


 


E inmediatamente anunció: “El día martes vamos a votar el acuerdo definitivo de YPF Repsol, derribando todos los pronósticos apocalípticos”.


 


“El trabajo de los compañeros, como el secretario general Ramón Garaza un ejemplo de los trabajadores que no se resignaron a la privatización;es la mejor esperanza y el mejor sueño de lo que va a pasar en la Argentina de los próximos años”, destacó el líder parlamentario.


 


Ante la pregunta por el significado del crecimiento de la empresa para todo el país, respondió destacando que hace algunos días “Argentina emitió un bono en un solo día de mil millones de dólares que fue tomado por el mercado y se reclamaron cinco veces más de lo que valía ese bono”.


 


Por tanto, indicó que “esa es la señal de lo que genera este proceso de recuperación de la soberanía energética de la gestión público-privada de YPF”.


 


“El acompañamiento de los trabajadores y la presencia de Antonio Caló como secretario general de la CGT en este evento y del secretario general del SUPeH, son testimonio de que la mejor manera de garantizar el futuro es la participación del movimiento obrero en la construcción de la nueva Argentina”, cerró Domínguez.(www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios