Reunión de funcionarios del massismo

Cergnul instó al “abordaje integral” de la seguridad

El secretario administrativo del bloque de diputados nacionales del FR, Eduardo Cergnul, junto al titular del HCD, Ángel Celi.
El secretario administrativo del bloque de diputados nacionales del FR, Eduardo Cergnul, junto al titular del HCD, Ángel Celi.


BERISSO, Abril 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) El secretario administrativo del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Eduardo Cergnul, dialogó con la prensa local este lunes en el marco de una reunión que mantuvo con el presidente del Concejo Deliberante, Ángel Celi, concejales y consejeros escolares del partido en Berisso y la presidenta del HCD de Tigre.

Sobre los principales argumentos de la campaña ‘no a la reforma del Código Penal’ que impulsó el Frente Renovador, el entrevistado comenzó diciendo que “el proyecto, como bien dice el diputado nacional Sergio Massa está lejos de la gente porque está elaborado en una comisión sin la opinión de la sociedad”.

A ello sumó que “cuando Massa plantea juntar firmas para decirle no al nuevo código penal es porque lleva la discusión a la sociedad que está en contra de bajarles las penas a los narcotraficantes, a los responsables de la trata de personas, o eliminar las reincidencias. Nosotros seguiremos juntando firmas para cumplir el objetivo que nos fijó Sergio”.

“Como también dice el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, nosotros nos nutrimos de la universidad de la calle, no de la que está aislada de las necesidades de la gente”, reflexionó.

Seguidamente, se habló sobre el ‘grooming’ (conductas ‘on-line’ de pedófilos para ganar la confianza de menores), tema que el FR puso en debate y Cergnul expuso que “esta es una preocupación de todas las familias argentinas que tienen hijos que a su vez tienen acceso a las redes sociales”.

“No podemos estar en especulaciones políticas cuando falta demasiado tiempo para un nuevo acto electoral. Hay que trabajar sobre las preocupaciones de la gente como el caso del código penal, el ‘grooming’, la inflación y el impuesto a las ganancias que afecta al bolsillo de los trabajadores”, consideró.

Retomando el tema de la seguridad y cómo es emprendida por el partido, señaló: “Tiene un abordaje integral que implica trabajar con las instituciones y con la sociedad”.

“El mejor ejemplo que podemos aportar es el trabajo de todos estos años en Tigre, con el sistema de cámaras, el convenio con las fiscalías descentralizadas, el botón de pánico, atender con premios al personal policial”, enumeró el exsecretario de Gobierno.

Con respecto a delitos como el narcotráfico o la trata de personas, profundizó: “No hay dudas de que las mafias de las drogas están extendidas en todos lados, en Puerto Madero, el interior del país, Rosario y muchos lugares que aún no trascienden y todo esto está socavando el crecimiento de las familias”.

“Esta es una lucha en la que hay que combatir con la ley en la mano, pero con decisión”; finalizó diciendo el secretario del bloque de diputados nacionales del FR. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios