IV Kreppelfest

El conjunto “Nemunas” brilló en Olavarría


BERISSO, Abril 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Días pasados, el Conjunto Juvenil de Danzas Folklóricas Lituanas “Nemunas” de Berisso actuó en la “IV Kreppelfest” en la localidad de Colonia Hinojo, Partido de Olavarría.

En el evento, el ballet, dirigido por Analía Dulke y Juan Ignacio Fourment Kalvelis, presentó un variado repertorio de danzas que también brindarán en los próximos meses en las distintas actuaciones. En el marco de la celebración, los representantes berissenses fueron parte del tradicional desfile de cierre.

Luego de la actuación, los referentes de “Nemunas” efectuaron la entrega de presentes recordatorios, libros de la autoría del escritor, hijo de lituanos, Juan Klimaitis, y se hizo extensiva la invitación para visitar Berisso y ser parte de la “Fiesta Provincial del Inmigrante”.

Cabe aclarar que Colonia Hinojo es una localidad del Partido de Olavarría, y fue fundada, como la primera colonia alemana en Argentina, el 5 de enero de 1878. En un comienzo recibió la denominación de "Colonia Santa María de Hinojo" por familias de alemanes del Volga. Los alemanes, previamente asentados en Brasil, se establecieron en Argentina a partir de la competencia del Gobierno argentino por captar a estos colonos.

En relación al significado de la Fiesta, tiene como denominación Kreppel, algo similar a lo que en Argentina se conoce como Torta Frita, una receta que tiene su origen en la Edad Media y que constituyen una delicia gastronómica emblemática para los Alemanes del Volga.

Desde la Sociedad Lituana “Nemunas” se agradeció “profundamente a la Comisión Organizadora de la Kreppelfest por la invitación efectuada, en especial a Marcela Siebenhar y a la Dirección Provincial de Colectividades Extranjeras por la ayuda brindada, en la persona de Javier Nazar”.  (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios