Región Sanitaria XI

Semana de la Lactancia Materna

Se desarrollará del 1 al 7 de agosto, declarada por la Organización Mundial para la Salud.
Se desarrollará del 1 al 7 de agosto, declarada por la Organización Mundial para la Salud.


BERISSO, Julio 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida, es la “primera inmunización” del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección. Por esta razón, desde Región Sanitaria XI dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se concientiza a la mamás de la importancia de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre.

El amamantamiento beneficia el desarrollo cognitivo y emocional de los niños,  para el medio ambiente y la economía no pueden ser reemplazados por ningún otro alimento.

Desde Organización Mundial de la Salud a través de la Organización Panamericana de la Salud se lanzó la campaña “Amamantar: amor y salud para siempre” con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna y dar impulso a los esfuerzos para proteger, promover y apoyar el amamantamiento en toda América. 

El restringir la toma de leche materna y/o sustituirlas con otros productos antes de los seis meses de vida del bebé aumenta el riesgo de infecciones, alergias y enfermedades de largo plazo. La mayor protección gratuita y al alcance de la mamá en su propia leche y fomenta, entre otras cosas, el lazo afectivo con su hijo.  (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios