Tras la fugaz visita

El Sindicato de Salud Pública espera el llamado de Collia


BERISSO, Agosto 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de la visita del pasado jueves del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien anunció públicamente que iba a convocar a todos los gremios para solucionar la problemática del “Mario Larrain” en conjunto, desde el Sindicato de Salud Pública afirmaron que todavía no recibieron ningún llamado.

“Están haciendo las recorridas por pediatría pero también hay otras áreas que necesitan arreglos importantes, como el sector de rayos, el lavadero, nosotros entendemos cuál es la situación por lo que ellos llegan al hospital, pero tenemos que bregar por condiciones de salud e higiene, el ministro nos prometió volver en 15 días”, aseveraron desde el gremio.

Otra de las problemáticas radica en la falta de personal donde no pueden realizar el “1 a 1”, es decir sale un enfermero y entra otro. Por ejemplo en mantenimiento hace 5 años había 25 personas y en la actualidad sólo quedan cinco en planta permanente.

En este sentido, manifestaron que “nosotros hicimos hace 2 años un relevamiento, sacamos fotos en el laboratorio, depósito, archivo y lavadero, hicimos un estudio de cómo se cubrían todas las áreas algo que no sucede ahora con las becas, se trata de personal obrero y no técnico que es lo que estamos necesitando”.

“Con el tema de rayos hay un expediente que se presentó en el Ministerio, pero queda ahí y entonces la parte de insumos, de equipamientos no viene, por ejemplo ahora los concejales pidieron una ambulancia, ya hay un expediente que presentamos nosotros, lamentablemente quedan dormidos ahí”, manifestaron.

Sobre la visita de Collia, dijeron que “en realidad cuando vino el ministro nosotros les gritamos a los concejales porque el ministro tenía que hablar con nosotros que somos los trabajadores del hospital, acá vino Murgia de ATE pero no sabe cuál es nuestra situación porque es empleado municipal, le dijimos también a Matkovic (directora de Salud) que a las unidades sanitarias no tienen personal”.

“Realmente estamos a la expectativa de que el ministro nos convoque, porque acá nosotros el relevamiento ya lo hicimos, nos tenemos que juntar para priorizar los arreglos, hoy necesitamos 40 puestos para normalizar la situación donde Collia dijo que lo iba a evaluar”, aseveraron desde el Sindicato.

Y concluyeron: “Confiamos en el ministro, la doctora Pozo se llevó una carpeta con más de 120 fotos, le dimos material para que la mesa técnica avance, le dimos los currículum de los hijos de los trabajadores del hospital con el área en el cual podrían trabajar, tenemos por sectores todo el personal que se necesita, sin bandería política”.

Sobre el paro de la CICOP que comenzó este miércoles afirmaron que el Sindicato de Salud Pública no se adhirió al paro, la mayoría del personal está trabajando como la parte administrativa, SAMO y farmacia. En este sentido, los que hicieron retenciones de tareas son los médicos por eso no hay consultorios externos y se atiende solamente en la guardia. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios