Concejo Deliberante

El massismo solicita medidas de seguridad en la Curva de las Naciones y reparación de escuelas

BERISSO, Agosto 31 (BerissoCiudad.com.ar) En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una iniciativa del Frente Renovador orientada a prevenir el potencial riesgo de accidentes viales al que se encuentran expuestos las personas que concurren al espacio recreativo ubicado en la curva de las Naciones.

El titular del cuerpo parlamentario local, Ángel Celi, se centró en la seguridad de “los niños, adolescentes y adultos de nuestra ciudad y alrededores, que utilizan la pista de skate pública”, porque “está emplazada en un lugar que requiere la adopción de medidas de protección necesarias para que el cruce peatonal se realice por un lugar que garantice la menor probabilidad de accidentes”.

Así, instó a “otorgrle mayor seguridad el desarrollo de dicha actividad ya que se ve expuesta a un alto grado de probabilidad de accidente viales generado por el tránsito de altas velocidades de la Avenida  Génova”.

“La pista requiere indispensablemente la realización de obras complementarias, para proteger la integridad física de los ciudadanos que ingresen, permanezcan y egresen de dicho espacio recreativo, ya que existe un constante peligro, en especial para los de menor edad, que al cruzar la Avenida Génova o Curva de las Naciones, en situaciones de juego, por distintos motivos, es posible que lo hagan en forma distraída y por un lugar absolutamente inconveniente por la alta peligrosidad que implica”, alertó Celi.

En tanto, aconsejó que “se construya un cerco perimetral de protección desde el canal que cruza la Curva de las Naciones hasta la altura de la calle150 y la señalización preventiva en alusión a dicho lugar”.

Edificios escolares en mal estado

La necesidad expresada por las comunidades educativas de  la Escuela  Primaria Nº 25 “Crucero General Belgrano”, ubicada en 126 entre 29 y 30 y del Centro  Educativo  Complementario Nº 802, ubicado en calle 6 (ex63)  y 125, en cuanto a reparaciones de los edificios escolares genera preocupación.

Por ello, Celi remarcó que “ambos establecimientos poseen una importante cantidad de  alumnos y docentes que concurren diariamente y es necesario que cuenten con un edificio que les ofrezca las mejores condiciones  de funcionamiento y seguridad”.

Asimismo, planteó “que los recursos de los organismos provinciales destinados para estos temas son insuficientes y no logran cubrir las múltiples necesidades edilicias”.

“Es primordial  atender  las  problemáticas de infraestructura a fin de brindar mejores condiciones  estructurales  y así prevenir  posibles  accidentes en edificios escolares y poner a resguardo a quienes allí  concurren”, enfatizó el referente del massismo local, para luego dar cuenta “el edificio de la Escuela Nº 25, padece importantes deficiencias, entre ellas: fisuras en los tanques de agua, filtraciones de agua y deterioros en la madera del techo de SUM y la biblioteca, humedad en los techos de salones y pasillos”.

También mencionó que “la cocina tiene filtraciones en la losa con desprendimientos del cielorraso, azulejos rotos en baños. Pérdidas de agua  en una pared del frente de la escuela y graves deficiencias en las instalaciones eléctricas de todo el edificio escolar”.

En tanto, puso de relieve que “el Centro de Educación Complementario Nº 802  sufre serios inconvenientes en cuanto a los sanitarios que no funcionan adecuadamente, es recurrente que los desagües cloacales se obstruyan,  no funcionen sus depósitos de agua, convirtiendo a los baños en un posible foco infeccioso, atentando contra la salud”.

Finalmente, sostuvo que “la cocina del centro educativo  tiene problemas con las canillas  y la pileta  que se encuentran  en condiciones no aptas”, mientras que “los tanques se encuentran fisurados, provocando pérdidas de agua que producen humedad en techos y paredes”.

También advirtió que “las instalaciones cuentan con desagües pluviales obstruidos y algunas alcantarillas rotas”.

La iniciativa tiene como fundamento “la urgente necesidad de reparación de ambos establecimientos escolares, empleando los recursos proveniente del Gobierno  nacional que los gira directamente al Municipio de Berisso, para ser destinados a Educación, Ciencia y Tecnología, para lo cual se gestionen con los organismos correspondientes los convenios necesarios”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios