Comisión de Cultura

Maximiliano Barragán explicó el proyecto de la Biblioteca Municipal

El director de Cultura, en diálogo con BerissoCiudad.
El director de Cultura, en diálogo con BerissoCiudad.


BERISSO, Septiembre 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este lunes por la mañana el director de Cultura de la Municipalidad de Berisso, Maximiliano Barragán, se presentó en la comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante para explicar los alcances del proyecto de creación de la primera Biblioteca Municipal.

Tras el encuentro y en diálogo con BerissoCiudad, Barragán explicó que “en realidad hemos presentado un proyecto de creación de la Biblioteca Municipal y por eso me llamaron desde la comisión de Cultura para que me acercara a explicar en qué consiste el proyecto, donde intercambiamos opiniones con los diferentes concejales”.

Cabe destacar que el objetivo de la iniciativa es tener publicaciones con información histórica y actual de la ciudad de Berisso., habrá material sobre las investigaciones que se realizan desde la Universidad de La Plata.

Es importante destacar que la biblioteca tendrá dos bibliotecarias y que se podrá visitar en el horario de la mañana y la tarde. De hecho, ya está funcionado pero se hará la presentación oficial con el nombre de “Biblioteca Municipal Especializada” una vez que se apruebe en el Concejo.

Para aquellos vecinos que quieran colaborar, el funcionario explicó que “el objetivo principal es que acerquen información de la ciudad, si son libros de literatura los derivamos a las bibliotecas populares”.

La ciudad de Berisso cuenta en la actualidad con ocho bibliotecas reconocidas que funcionan en clubes barriales de distintos puntos de la ciudad. En el caso de tener otra biblioteca la idea es apuntar para el lado de La Franja como en el caso del club El Carmen que tiene intenciones de reabrirla.

El pasado sábado fue el día de la bibliotecaria, por ende Barragán les dejó el siguiente mensaje: “saludar a todos mis compañeros con los que cursamos la carrera y desde la Dirección  de Cultura agradecerle a los vecinos de la ciudad por todo lo que hacen por la bibliotecología”. (www.BerissoCiudad.com.ar) 


Comentarios