37ª Fiesta Provincial del Inmigrante

Emotiva entrega de diplomas en la Unión Polaca


BERISSO, Septiembre 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la 37ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, el pasado viernes se realizó uno de los momentos más emotivos del máximo evento berissense como es la entrega de diplomas recordatorios a los inmigrantes que cumplieron 50 y 75 años de residencia en el país.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la “Unión Polaca”, cada una de las personas reconocidas compartió con los presentes parte de su historia, un fragmento de su vida, recreando su llegada a la ciudad, recordando lugares, momentos, vivencias compartidas.

Según reseñaron desde Prensa de la comuna, la ceremonia de entrega de diplomas estuvo encabezada por el intendente Enrique Slezack, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.), Luis Molina, el director de Colectividades de la AEE, Alfredo Dulke, en representación de la Dirección Nacional de Migraciones, Rocío Tau y el director del INCaP (Instituto de Capacitación Política), Juan Ignacio Mincarelli.

Además, se hicieron presentes la actual Reina Provincial del Inmigrante, Selva Szychowski y la Primera y Segunda Princesa; Micaela Marchetti y Ayelén Viteri Gustinoff, respectivamente; junto a familiares, amigos de los homenajeados, funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes de las colectividades.

Durante la ceremonia los alumnos de la Escuela Nº 5 “República Árabe Siria de Berisso” efectuaron una representación a alusión a la conmemoración del Mes del Inmigrante.

Los inmigrantes reconocidos

Durante la ceremonia fueron agasajados los siguientes inmigrantes: Christian Pfeiffer (Alemania); Manuel Horacio Suaidan (Países Árabes, el Líbano); Kalenik Pawlowicz y   Teodora Waniuk (Belarus), Pedro Rafael Gargoloff (Bulgaria).

Posteriormente, fue el turno de Juan Eduardo Silva (Caboverde), Iván Bajcic (Croacia); Pablo Antonio Suniar Gonda (Eslovaquia); Erika Kerecz (Eslovena).

En nombre de España, recibieron Ester López Borao, Diego Herrera, José Ortega Romero, los hermanos José Luis y Manuel Jurado Moreno y Andrés Vara; por Irlanda se reconoció a Patricio Eagney; por Israel, Sara Kreindia Gorodezer de Waks; por Italia, Silvana Santangelo, Emilio Bufalini, Florindo Bof.

Luego fue el turno de Lituania, recibiendo los inmigrantes Enrique Zagrakalis y Bronia Genoveva Kepalas y se reconoció Paule Jokubaite, Stasys Semenas, Prane Gutauskaite, Bronius Klimaitis, Ona Kaslauskaite y Steponas Glemza.

Por Polonia fueron distinguidos José Juan Dragowski, Mieczystawa Ilkowska, Giminski Miroslaw Antoni y Hanna Bancrz de Mielnicki y por Portugal, José Rodriguez Rego.

Próximas actividades

Las actividades de la 37ª Fiesta Provincial del Inmigrante las actividades continuarán el próximo sábado 20, desde las 10:00 horas, se disputará la Regata del Inmigrante “Emiliy Snow” desde Berisso concluyendo la competencia en el Departamento de Colonia, en la República Oriental del Uruguay. Dicha iniciativa es organizada por el Club Náutico Ciudad de Berisso (Avenida Génova 5003).

Al día siguiente, domingo 21, a las 15:00 horas, se realizará uno de los momentos más emotivos de la Fiesta: el Desembarco Simbólico que el presente año tiene el nombre de “Valeria Wroblewski”, que representa la llegada de los inmigrantes a Berisso y se efectúa en la escollera del Puerto local, Avenida Montevideo y Nueva York. Es importante destacar que desde el mediodía habrá stands de comidas típicas. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios