“Para plantearle nuestras inquietudes”

Beneficiarios del ProCreAr, a la espera de una prometida reunión con el intendente

Javier Castellani, en diálogo con BerissoCiudad.
Javier Castellani, en diálogo con BerissoCiudad.


BERISSO, Septiembre 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Javier Castellani, beneficiario local del ProCreAr, dialogó este lunes con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre los avances en la ordenanza para la rezonificación de terrenos y la necesidad de una reunión con el intendente para coordinar los lineamientos a seguir.

Inicialmente, explicó que la zona en donde los beneficiarios querían instalar el barrio es industrial y “habría que pasarla a urbana. Se planteó hacer un cordón industrial de bajo impacto”.

“Teníamos diferencias además porque a futuro está proyectada la Ruta 6 que pasaría por encima de los terrenos, pero las 180 familias y la Comisión propusimos que se hiciera pasando la diagramación de la ruta”, detalló.

Sobre la reunión que mantuvieron los beneficiarios junto a la Comisión de Tierra, comentó que “hablamos con el arquitecto Busetto, quien estaba detrás de la planificación, para ver si ese cordón se podía correr y se llegó al acuerdo de dejar libre la zona. Se comprometió a modificar la Ordenanza con respecto al plano, para que el miércoles 24 en la sesión del Concejo, se trate la rezonificación”.

“Una vez promulgada la Ordenanza, deberá ir a Provincia. Para ello hace un tiempo pedimos mediante nota una reunión con el intendente, para plantearle nuestras inquietudes”, manifestó.

Y continuó: “Según tenemos entendido, vino un tasador de Anses a tasar el terreno. Faltaría el presupuesto de infraestructura pero de eso no tenemos noticias, tendría que haber salido hace 10 días. De la cotización que haga ANSeS depende si el dueño del terreno acepta vender y queda ver qué vía se toma para la compra: ANSeS u ordenanza”.

Tras aclarar que el tiempo estipulado para que los beneficiarios presenten sus carpetas es hasta el 22 de octubre, pero se podría prorrogar nuevamente, contó que “esta semana iremos al Banco para saber cuál es la situación. Cada uno de los beneficiarios tendría que ir a pedir esa prórroga”.

“Una nota de la intendencia o el municipio apoyándonos, podría ser soporte para que la prórroga sea para el conjunto de los beneficiarios”, consideró y reveló que hubo una comunicación con Adriana González (Concejal del FPV) con motivo de la reunión solicitada, quien “se comprometió a charlar con el intendente”.

Hacia el final de la entrevista, Castellani informó que “Alejandro Sergio es quien está manejando el contacto con ANSeS y los presupuestos de infraestructura”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios