La asociación celebra un nuevo aniversario

Chediak repasó los logros de Tomar Conciencia: “Uno no tiene por qué ponerse techo”

La sede está ubicada en 172 entre 19 y 20.
La sede está ubicada en 172 entre 19 y 20.


BERISSO, Septiembre 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) El referente de Tomar Conciencia, Marcelo Chediak, dialogó este lunes con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1), en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Asociación Civil, que se celebrará el próximo sábado en la Mutual 10 de Junio.

“Cada año somos más los que festejamos. El año pasado en el Hogar Árabe fuimos más de 350 personas en medio de un diluvio”, comenzó recordando y continuó: “Los chicos se preparan para el almuerzo con baile, para mostrar que nos podemos divertir sanamente, que somos parte de la sociedad”.

“Esto se trata de reinsertar no sólo a la persona con problema de adicciones sino también a la familia. Va a venir gente de Berisso, La Plata, Ensenada y Luján, donde próximamente se abrirá un centro”, comentó.

Seguidamente, reveló que el evento contará con la presencia de los intendentes Enrique Slezack y Mario Secco (Ensenada), así como también funcionarios de Luján.

Repasando los avances a pasos agigantados que tuvo Tomar Conciencia, Chediak consideró que “uno no tiene por qué ponerse techo”, al tiempo que resaltó que “las cosas que me impulsaron a seguir, a pesar de las piedras que tuve en el camino, fueron ver que se puede vivir de otra manera y gestionar de otra manera”.

Entonces, expuso que el proyecto “empezó con una huertita, con tres pibes”, que el intendente apoyó en gran medida la iniciativa, que “pasaron más de 70 pibes para armar esto y hoy se sienten parte”.

También celebró: “Este es el tercer año que pasamos un trimestre en las escuelas ¡Cuántos problemas estamos previniendo!”.

Sumado a ello, anunció novedades para la sede ubicada en 172 19 y 20: “Esto sigue, el año que viene estaremos construyendo habitaciones para aquellas personas que no tienen dónde ser contenidas, no tiene familiares y requieren otro proceso de desintoxicación. Hay muchos pibes que están muy solos”.

“En verano nos vamos a ir 10 días a Los Talas, al lado del Camping Municipal, será una colonia para adultos. Muchos de los chicos manifestaron que nunca habían tenido vacaciones o que hacía rato que no se iban unos días a algún lado”, prosiguió.

Finalmente, Chediak mencionó que el teléfono de la Asociación es 4647884, para aquellos interesados en comunicarse, aunque también lo puede hacer a través del Facebook Tomar Conciencia.

E indicó que se necesitan herramientas y materiales para continuar las remodelaciones que se atrasaron a partir de un saqueo; así como membrillo y tilo, “para los pibes que están en abstinencia”. (www.BerissoCiudad.com.aer)


Comentarios