Acto en Nueva York y Marsella

En el Día de la Lealtad, Berisso quedó institucionalizado como el “Kilómetro 0 del Peronismo”

Carlos Quintana, Oscar Colombo, Enrique Slezack y Daniel Di Sabatino.
Carlos Quintana, Oscar Colombo, Enrique Slezack y Daniel Di Sabatino.


BERISSO, Octubre 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes 17 de octubre se realizó el acto por el Día de la Lealtad en la esquina de Marsella y Nueva York. Hasta allí se llegaron militantes justicialistas de todos los sectores y se descubrió un mojón con la leyenda “Berisso Kilómetro 0 del Peronismo”.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del PJ local, Oscar ‘Didi’ Colombo; el intendente, Enrique Slezack; el jefe comunal de San Vicente, Daniel Di Sabatino; el secretario general de UPCN, Carlos Quintana; su par del SUPeH, Ramón Garaza e históricos militantes y gremialistas.

“Esta esquina es emblemática, es por eso que decidimos hacer el acto aquí y poner este mojón que es plasmar ese hecho histórico”, enfatizó Colombo, al tiempo que resaló que “desde acá comenzó la movilización y se fueron sumando compañeros hasta llegar a la Plaza de Mayo”.

A continuación, Di Sabatino tomó la palabra y agradeció al intendente anfitrión “y amigo” y exclamó que “estamos donde se ha producido la gesta del peronismo”.

“Tenemos que estar en ese colectivo enorme del peronismo para dar gracias a lo que ha hecho el peronismo, el 17 de octubre es el kilómetro cero del peronismo y esa idea de que se podía trabajar para todos la pudo construir el General Juan Domingo Perón y podemos decir que otro gran hombre que pudo darnos otro gobierno peronista es Néstor Kirchner”.

También hablo Dora Roldán recordando a su mama María Roldán, quien participó de la movilización del 17 de octubre de 1945 y recordaba las reuniones que se hacían para gestar la gesta popular.

Por su parte, Quintana  sostuvo que “venir a este lugar histórico es importante, el peronismo no nació de un repollo, nació desde el movimiento obrero, y ponerle ‘Km 0 del Peronismo’ a esta ciudad es porque nació desde acá, desde los frigoríficos”.

“Perón fue un visionario que tuvo esa visión de conducir y que cada día el peronismo genere un nuevo cuadro para cambiar la historia. El peronismo está vivo y el que se va del peronismo no es peronista, los peronistas nos quedamos, el que se fue, se pasó al bando del enemigo”, sentenció el gremialista.

A su turno, el intendente Enrique Slezack deseó “feliz Día de la Lealtad para todos los compañeros, desde este lugar fue histórico, fueron los frigoríficos que había en ese momento, el peronismo nació de acá”.

“Muchos compañeros nos planteamos la interna dentro del partido, la bisagra fue ese 17 de octubre que permitió a muchos tener sueños y que se hagan realidad, se juntaron para defender ese movimiento y a su líder”, reseñó.

“La historia se vive y siempre de adentro, las candidaturas tienen que estar en función de una propuesta, en función de un país que crece y este modelo actual nos lo permitió: tener este puerto, algo que nadie pensaba, pero nos va a hacer resurgir nuevamente”, se entusiasmó el alcalde.

Finalmente, subrayó que “el 17 de octubre es el Día de la Lealtad porque de acá salieron miles de compañeros porque tenían ese sentido de pertenencia, porque era defender su techo y sus reivindicaciones”.

Cristina Fernández de Kirchner hoy lleva adelante esa lucha, las reivindicaciones del peronismo, la única realidad es sostener este modelo que nos reivindica”, cerró Slezack. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios