Básquet

Victoria de CEyE ante Universal

Fue 63-58.
Fue 63-58.


BERISSO, Octubre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego del traspié sufrido la semana pasada ante Universitario en Gonnet, en el marco de una nueva fecha del torneo oficial del básquet de  ascenso que organiza la Asociación Platense, CEyE obtuvo una victoria de suma importancia ante Universal por 63 a 58.

El arranque del juego fue favorable a la visita que se adelantó en el marcador merced a la potencia en la zona pintada del Gabriel Stazi y la eficacia de larga distancia de Nicolás Pastorino, indicando el score con la finalización del primer parcial 19 a 11 para Universal.

En el segundo cuarto, el desarrollo del juego cambio totalmente el ingreso desde el banco de  relevos de Jonathan Ivanoff Petroff para los berissenses fue clave, el ayuda base convirtió 8 tantos consecutivos y asistió a Rodrigo Navazo en la pintura.

Esto sumado a una aguerrida defensa zonal que propuso  el técnico local Agustín Lucak hizo que CEyE gane el periodo 18 a 5, llevando el resultado con la llegada del entretiempo 29 a 24 a su favor. Como dato Universal sólo sumó en este cuarto de juego un solo doble de campo.

En el reinicio de las acciones la cueva metió un parcial de 10 a 0 merced a dos triples de Franco Ronconi y dos dobles de Stazi y nuevamente paso a liderar el tablero por 34 a 29, esto obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto para tratar de revertir el desarrollo del juego.

Reanudado el encuentro dos triples para los estudiantiles de Lazaro Clauser y Lautaro Ali hizo que el partido se empareje, no obstante Universal se quedó con el parcial por 20 a 14, indicando el tablero con la finalización del tercer periodo 44 a 43 con ventaja para el elenco de La Plata.

En el último parcial se lo vio mucho mejor a CEyE, nuevamente Ivanoff Petroff lidero la ofensiva local, bien secundado en esta instancia del partido por el base Lautaro Valenti. Universal no pudo en varios pasajes del cuarto romper la defensa de CEyE.

Encima una de las principales armas ofensivas de la cueva Stazi  debió dejar la cancha por acumulación de faltas, a falta de tres minutos los berissenses lograron la máxima del juego llevando la diferencia a 9, pero en el minuto final la visita convirtió cuatro puntos, reduciendo la brecha a 5 tantos.

No obstante, CEyE hizo un buen control de balón durante los últimos 30 segundos y finalmente se quedó con un partido muy difícil por 63 a 58

Síntesis

CEyE 63: Andres Noetzly 4, Rodrigo Navazo 13, Manuel Tiglio, Lautaro Valenti 7 y Mauro Di Giovambattista, (F.I.), Jonathan Ivanoff Petroff  18, Julian Ochoa 7  Lázaro Clauser 6, Lautaro Ali 6,  Alejandro De Giuli 2, Alejandro Cabral y Tomas Bejger. 

Entrenador: Agustín Lucak

UNIVERSAL 58: Torcello,  Stazi 16, Ronconi 16, Pastorino 10  y Martín 10 (F.I.) Chávez, Crespo 6, Greco, García y Boero.

Entrenador: Jorge Zulberti

Parciales: 11 a 19 / 29  a 24 / 43 a 44 / 63 a 58

Jueces: Gabriel Del Favero y Marcelo Chediak

Gimnasio: CEyE

(www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios