Entregas semanales

“Garrafas para Todos” visitó el barrio Villa Argüello


BERISSO, Octubre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles se llevó a cabo una nueva entrega del programa nacional “Garrafas para todos”, que se desarrolló en la sede del Club Dardo Rocha ubicado en 123 entre 10 y 11, ante la presencia de centenares de vecinos cuya intención era conseguir los tubos más baratos que en el mercado local.

Vale resaltar que la iniciativa es implementada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y tiene como fin permitir la accesibilidad del gas licuado a los usuarios de todo el territorio argentino.

Al respecto, uno de los referentes de la zona, Ricardo Leguiza, comentó que “hoy no tocó a nosotros acá pero le quiero agradecer a los compañeros del Movimiento Lucha y Dignidad porque nos están ayudando y están militando este servicio para los vecinos, generalmente lo hacemos en todos los barrios, tiene un éxito tremendo porque la gente ya lo estaba esperando.

Cabe destacar que el horario para que los vecinos puedan acercarse e intercambiar las garrafas vacías por las llenas es de 11 a 16 horas pero generalmente se termina antes debido a la demanda de los frentistas de la zona.

“Se acerca preferentemente la gente del fondo de cada uno de los barrios porque hasta esa zona no llega el gas natural y realmente lo esperan con muchas ganas porque representa algo importante en el bolsillo de ellos porque es mucho más barato, en otros lados la pagan a 50 pesos”, añadió Leguiza.

Sobre el trabajo que vienen desarrollando en La Franja, explicó que “nosotros colaboramos con la tarjeta social, en el club tenemos el lugar para hacer tareas solidarias, se atiende al PAMI para tramitar jubilaciones, se prestaron las instalaciones para charlas de salud que lo vamos haciendo por todos los barrios porque somos parte de la gestión”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios