Según Nedela, el FAUnen local seguirá unido

“Estamos frente a una oportunidad y no la podemos desaprovechar por ningún tipo de desencuentro político”

Jorge Nedela, concejal de la UCR y precandidato a intendente.
Jorge Nedela, concejal de la UCR y precandidato a intendente.


BERISSO, Octubre 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) El concejal radical y candidato a intendente por el Frente Amplio UNEN, Jorge Nedela, dialogó este miércoles con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre la última reunión de la Comisión de Cultura que integra, en la que participó la presidenta del Consejo Escolar local Rita Gagliardi; entre otros temas de gran interés local.

“Hay una preocupación permanente por el estado de las escuelas de nuestro distrito, pero también hay que destacar a las autoridades del Consejo por venir a dar explicaciones al HCD”, comenzó expresando.

Y continuó: “Se trataron tres expedientes, uno generado por el bloque ÚNICA y los otros dos por el bloque Frente Renovador. Uno estuvo referido a la provisión de leche en todos los jardines del distrito, otro sobre el estado de la Escuela Nº 25 y el último sobre las condiciones en que se encuentra el Centro de Estudios 803, en Villa Argüello”.

“Gagliardi vino acompañada por el consejero escolar Hugo Clauser” y “confirmaron que hubo ciertas dificultades en el suministro de leche a principios del año. No siempre estaba asegurada la llegada de la leche al chico, a pesar de la importancia que tiene”, señaló.

Asimismo, indicó que  “la presidenta del Consejo nos aseguró que actualmente se está entregado la leche en todos los jardines y garantizaron que se seguirán cubriendo las necesidades hasta fin de año”.

“Con respecto a la Escuela 25 nos comentaron que habían hecho algunos arreglos, nos entregarán un informe detallado por escrito para que corroboremos. Y sobre el centro de estudios 803, nos dijeron que es un edificio viejo y muy grande que requiere de un arreglo muy grande”, amplió.

Por otro lado, expuso que también se habló del Fondo Escuela, enmarcado en el Fondo Compensador: “Son recursos que envía la Provincia a los Consejos Escolares. Pero la modificación que surgió es que un 40 % ha constituido un fondo escolar, por lo tanto va directamente a las escuelas para resolver cuestiones urgentes. Se han entregado cheques de $ 500 a $ 1.600”.

Elecciones 2015

Cambiando el rumbo de la entrevista, se le consultó por los rumores de fractura del FAUnen, a lo que respondió: “Tenemos la plena conciencia y el objetivo central de fortalecer este instrumento político que es el Frente a nivel local, más allá de las circunstancias a nivel provincial y nacional”.

“Creemos que estamos en una situación histórica en Berisso, porque podemos cambiar. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que no tenga impacto la decisión nacional, en los objetivos que tenemos a nivel local. Estamos frente a una oportunidad y no la podemos desaprovechar por ningún tipo de desencuentro político. Hay que trabajar para llegar a ser gobierno en 2015”, reiteró.

Puntualmente en nombre de la UCR, explicó que “el caso puntual de (el senado nacional, Gerardo) Morales no hay que dramatizarlo, tiene muchas posibilidades de ser gobernador de Jujuy. El Frente Renovador tiene un déficit de no poder contar con un desarrollo territorial, por lo tanto necesita del radicalismo”.

“El Frente Amplio UNEN a nivel provincial tuvo una reunión hace poco, en la que se determinaron claramente fortalecer el espacio”, afirmó el concejal y ante la pregunta por las reiteradas alianzas que conforma desde hace años la UCR a la hora de las elecciones, ofreció su reflexión.

“No estamos viviendo en un momento político de bipartidismo como en otras épocas en que se hablaba del radicalismo y del peronismo como excluyentes de otras fuerzas políticas. De hecho el PJ también integra un frente, el FpV con un conjunto de partidos”, explicó.

A ello sumó que “hoy la realidad marca que los partidos van hacia políticas frentistas, ahora el problema radica en la coherencia de la conformación del frente, nosotros debemos fortalecer la alianza con sectores con los que tenemos afinidad ideológica, para que el día de mañana cuando seamos gobierno tengamos la tranquilidad de que compartimos un conjunto de principios”.

Respecto a los candidatos provinciales del FAUnen, reveló que “hay varios: desde el GEN, desde el radicalismo, desde Proyecto Sur, pero es un trabajo enorme el de afrontar una campaña en la Provincia, con las dificultades que implica un oficialismo que está en campaña desde hace mucho tiempo”.

Seguidamente, admitió la idea de que “no hay una decisión de Margarita Stolbizer (a la candidatura), estaría descartada esta posibilidad pero uno nunca sabe en política cómo se terminan resolviendo las cuestiones, pero todavía queda tiempo, aunque se haya adelantado la campaña”.  (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios