“Porque atenta contra nuestra soberanía”

‘Cachorro’ Godoy convocó a movilizar el 29 hacia el Congreso contra la Ley de Hidrocarburos

Hugo Godoy, secretario adjunto de la CTA nacional.
Hugo Godoy, secretario adjunto de la CTA nacional.


BERISSO, Octubre 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) El secretario adjunto de la CTA nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, mantuvo una charla con los periodistas de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre la actualidad gremial tanto nacional como provincial, de cara a la multitudinaria movilización hacia el Congreso, que se espera para el 29 de octubre; así como la alternativa política recientemente presentada en sociedad.

“El presupuesto que aprobó el Gobierno nacional hace una semana es un presupuesto de ajuste que impacta sobre las provincias, se reducen las inversiones en salud, educación, políticas de vivienda y salarios. Los recursos del Estado se reducen para los sectores de menos recursos y se aumenta el pago de la deuda externa”, comenzó explicando.

Y continuó: “Hoy también está de paro la provincia de Jujuy con un reclamo similar porque está claro que la política económica ha entrado en una crisis, no resuelve los problemas del pueblo”.

“Los compañeros de ATE provincia y de la CTA me informaron que han tenido entrevistas con distintos bloques pero cuando la CTA expresó su rechazo contundente al presupuesto sólo fue acompañada por tres diputados. Ojalá este número crezca en los próximos días. Necesitamos que en la Legislatura se debatan a fondo estos temas y no que haya manos de yeso”, expresó.

Sobre el reconocimiento del ministro de Trabajo nacional Carlos Tomada, a la CTA de Pablo Micheli, Godoy manifestó: “Se ha inscripto gremialmente a las dos CTA: la autónoma y la ‘de los Trabajadores’ que preside Hugo Yasky. Pareciera que el Gobierno, antes de irse, quiere dejar establecida una serie de leyes que lamentablemente tienen un impacto estructural muy grande”.

“Se intenta aprobar una ley de hidrocarburos que entrega por 50 años las riquezas del país a concesiones de empresas multinacionales. Se presentó un Código Penal que significa avances en los esquemas represivos y mayor injerencia del Poder Ejecutivo a través de los fiscales”, mencionó.

E indicó que “se aprobó una ley de código civil y comercial que permite que el agua no sea reconocida como un bien social y la energía tampoco, por lo tanto quedarán en manos de las multinacionales que avanzan sobre ellas, entre otros aspectos”.

Tras repudiar el pago de la deuda externa, entre otros saldos a multinacionales, Godoy convocó a un movilización hacia el Congreso, que se realizará el 29 de octubre, con el fin de rechazar la aprobación de la Ley de Hidrocarburos “porque atenta contra nuestra soberanía y el 20 de noviembre vamos a parar y movilizar en todo el país, por el Día de la Soberanía Nacional”.

Elecciones 2015

Respecto a la candidatura de Víctor De Gennaro (Unidad Popular) a la presidencia de la Nación, sostuvo: “No todos los afiliados de ATE y la CTA son de Unidad Popular, yo soy presidente del partido a nivel provincial, pero las organizaciones sindicales y sociales valoramos como un bien estratégico la autonomía y la seguimos sosteniendo”.

“Estamos construyendo un frente con diversas organizaciones que esperamos expresen en las próximas elecciones una alternativa al bipartidismo y las estructuras tradicionales que en la Argentina, a 30 años de la democracia no han resuelto sino agravado los problemas del pueblo”, expuso.

A ello sumó: “Este viernes haremos un plenario de la militancia de ensenada en Punta Lara y en los próximos días tenemos previsto encontrarnos con otras organizaciones en Berisso, para dar a conocer por qué Víctor es un candidato que puede encontrar salida a esta crisis que cada 10 años recae sobre el pueblo”.

Finalmente, negó tener conocimiento de un supuesto encuentro entre Oscar De Isasi y Roberto Baradel, pero consideró que “cuando estamos en lucha por los mismos motivos es importante solidarizarse, es un principio que tenemos los trabajadores. Para los dirigentes de ATE y CTA, lo que siempre debe predominar es el interés de la mayoría de los trabajadores”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios