Paro nacional

Rita Gagliardi: “La idea es mantener los establecimientos educativos abiertos”

BERISSO, Marzo 30 (www.BerissoCiudad.com.ar) La presidenta del Consejo Escolar, Rita Gagliardi, dialogó con BerissoCiudad en el marco del paro nacional previsto mañana martes y detalló el funcionamiento de los establecimientos educativos en la región.

“La idea es mantener los establecimientos educativos abiertos, como se hace normalmente, el Consejo Escolar también, esperando que cada uno haga lo que quiera hacer, si está adherido a algún gremio que pare y si tiene auto y puede ir a los establecimientos que vaya”, expuso.

En relación a la imposibilidad de los docentes que asisten al trabajo en transporte público, Rita Gagliardi sostuvo que si bien no tienen un relevamiento a priori “en el final de turno la jefatura se encargará de relevar la asistencia sobre todo para relevar el servicio de comedor”.

“Donde haya funcionamiento de comedor aseguramos que se van a llevar a cabo las actividades como todos los días”, subrayó.

Por otro lado, sobre el acto que se llevó adelante en el Corralón Municipal para anunciar el nuevo espacio que tendrá la Escuela Agraria de Berisso, Rita Gagliardi explicó que “venimos muy contentos, hace un mes la obra había comenzado, hoy está muy avanzada y esperamos que se concrete para fin de año”.

“Allí va a funcionar completamente la escuela, con sus aulas, con sus tierras para los trabajos de campo, siembra y animales”, mencionó y si bien en los planos están delimitadas las calles, la presidenta del Consejo dijo que la dirección “sería aproximadamente en 153 y 18” y que por el momento ingresan por el costado del Corralón Municipal.

“Es todo nuestro deseo de que en fin de año se termine la obra”, declaró Rita Gagliardi y comentó que “el recorrido fue acompañado por el intendente Enrique Slezack con el que vimos felizmente como los camiones bajaban materiales para el nuevo establecimiento”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios