Región Sanitaria XI

Más 700 aspirantes rindieron el examen de ingreso para la Tecnicatura Superior en Enfermería

LA PLATA, Marzo 31 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este lunes se tomó el examen de ingreso 2015 para la Tecnicatura Superior en Enfermería que se desarrollarán en los Hospitales de Región Sanitaria XI: San Martín, Dr. Alejandro Korn, San Roque de Gonnet, Sor Maria Ludovica y Dra. Cecilia Grierson de Guernica. Participaron más de 700 aspirantes para ingresar al Programa Eva Perón.

En la mañana se realizó el examen de forma paralela en los hospitales antes mencionados donde se evaluó sobre  conceptos de cultura general, matemáticas y compresión de textos. La fecha de publicación del examen será del 06/04 2015 al 09/04 del corriente, en los Hospitales donde hay apertura de carrera. El ciclo lectivo  iniciaría el 13 de abril del 2015.

El examen fue fiscalizado por Directora de Capacitación de Técnicos de la Salud la,  Dra Hilda Wynne, la responsable del Programa Provincial de Desarrollo de Recursos humanos en Enfermería; Lic. Marcela Rojas, el responsable de Capacitación de RSXI; Dr. Gustavo del Mármol, el responsable regional de Enfermería; Lic. Jorge Bravo junto al equipo de trabajado de RSXI y los docentes que colaboraron en los diferentes hospitales. 

Requisitos de los aspirantes

Los aspirantes debían alcanzar los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años y hasta 45 años de edad. Tener secundario completo con certificación oficial y/o certificación de título en trámite. Fotocopia del DNI. Certificado de Buena Salud. Fotocopia de Cuil. Dos fotos carnet.

En la inscripción, se estimuló la incorporación de los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, que cumplan los requisitos y condiciones para acceder al programa PROGRESAR, a fin de que puedan iniciar sus estudios de enfermería, en este nivel educativo, y en el marco de este Programa Provincial “Eva Perón”. Quienes cumplan con los requisitos del PROGRESAR accederán a la prestación económica. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios