En marcha

Futuro Ensenadense proyecta un nuevo emprendimiento productivo

ENSENADA, Abril 20 (www.EnsenadaCiudad.com.ar) La Cooperativa Futuro Ensenadense se encuentra proyectando el desarrollo de un nuevo emprendimiento productivo relacionado con la  fabricación de baldosas para veredas y patios.

Con ese propósito, la cooperativa  laboral se encuentra trabajando en la construcción de un depósito de herramientas y en el acondicionamiento de  un   predio  perteneciente  a  la  Ermita San José, ubicada  en  la calle Alberdi entre Bossinga y 25 de  Mayo de la ciudad de Ensenada.

Al respecto, el presidente de la cooperativa, Luis Carlá, explicó que se ha invertido en la compra de varias herramientas como un trompo y unos 300 moldes de plástico  para comenzar a desarrollar este nuevo emprendimiento  laboral.

“Las baldosas que fabricaremos podrán tener  distintos dibujos y se les podrá  otorgar color. Por eso necesitamos un lugar amplio y limpio para que se le pueda dar color y  poder usar el material sin desperdicios”, añadió Carlá.

Por último, Carlá  aclaró que “en el predio de la Ermita San José, nuestra organización realiza el trabajo de mantenimiento general y corte de pasto, por lo que la gente de la iglesia nos ha prestado  parte de ese terreno para desarrollar este nuevo proyecto laboral”.

Nuevos cursos de soldadura

La Cooperativa Futuro Ensenadense y el Centro de Formación Profesional N° 401 Laura Vicuña se encuentran ultimando detalles para comenzar a dictar un nuevo curso de soldadura  destinado a trabajadores y público en general.

El curso de capacitación  será dictado por  un profesor especializado de dicho centro educativo y se comenzará a desarrollar  en una de las sedes que  tiene  la  cooperativa  en esquina de Garay y Bélgica del Barrio Mosconi, donde se encuentra realizando una serie de reformas para brindar una mayor comodidad a los asistentes.

Para recibir más información, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos  469-4749 (Cooperativa Futuro Ensenadense) y 469-5447 (Centro de Formación Profesional Laura Vicuña). (www.EnsenadaCiudad.com.ar)

Comentarios