Entrevista – Segunda parte

Barragán: “Juani tiene vocación de unidad y Quique también”

Maximiliano Barragán y Martín Giménez, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
Maximiliano Barragán y Martín Giménez, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Mayo 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) En esta segunda parte de la entrevista al director de Cultura, Maximiliano Barragán y el presidente de la ONG Origen Social, Martín Giménez, BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) continuó ahondando en la candidatura del funcionario municipal y en el trabajo de la asociación.

“Cuando Maxi nos invitó a participar porque tenía aspiraciones políticas concretas y serias, fue una reunión de casi 50 personas, luego fue viniendo más gente con el paso del tiempo”, recordó Giménez.

Y comentó que en la última reunión partidaria junto al intendente, se le planteó la idoneidad del titular de Cultura, pero “no se pudo dar el ida y vuelta porque había mucha gente”.

Por su parte, Barragán reveló que el intendente mantuvo reuniones con los demás precandidatos del FpV (Juan Mincarelli y Ramón Garaza): “Juani tiene vocación de unidad y Quique (Enrique Slezcak) también, por eso pone a disposición incluso bajar su candidatura a la Intendencia, siempre que la unidad se pueda concretar”.

“Y nosotros también estaremos apoyando esa unidad, exigiendo un espacio de representatividad, que no nos ninguneen”, sentenció el director de Cultura.

Cambiando el rumbo de la entrevista, se les pidió opinión respecto de los dichos de Oscar Sosa, cuando al ser echado de la Dirección de Control Urbano disparó contra los funcionarios ‘ñoquis’ de la Municipalidad.

“En mi caso, Oscar decía que no entendía cómo dentro del espacio de Quique había funcionarios que nos postulábamos a intendente y éste no nos pedía la renuncia. Nosotros salimos siempre decidiendo bajo la conducción de Slezack, que sabía lo que íbamos a hacer”, respondió mostrando su intriga de por qué los demás funcionarios no contestaron las acusaciones.

A su vez, Giménez sostuvo que lo ideal hubiese sido que Sosa hablara personalmente con cada uno y que “si Quique no salió a contestarle ¿Por qué le íbamos a contestar nosotros que estamos más abajo? Sería crear una bolsa de gatos cada vez más grande y ahí seríamos políticamente correctos, no militantes”.

Mientras tanto, Barragán consideró que será difícil la unidad, debido a los enfrentamientos dentro del kirchnerismo local, “pero todos entendemos que el proyecto es lo más importante y que si se toma esa decisión, cada uno bajará un poco y se pedirán las disculpas correspondientes, por lo menos es lo que debería suceder”.

Hacia el final de la entrevista, se dirigió a la comunidad en general y aseguró que como intendente haría “un montón de cosas más de las que se hicieron”, y como concejal prometió “trabajar y crear ordenanzas no estrictamente en lo cultural, porque la idea es aportar a la ciudad de Berisso”.

Por último, anunció que el lunes 25 de mayo a partir de las 15 horas frente a Casa de Cultura (Parque Cívico), la agrupación Flor de Ceibo y Origen Social realizarán una peña libre y pericón nacional hasta las 19. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios