Adjudicación de viviendas

Vecinos sobre Rubén Vicente: “No nos queda otra que confiar en su palabra”

Reunión de la Comisión de Tierra y Vivienda del Concejo Deliberante.
Reunión de la Comisión de Tierra y Vivienda del Concejo Deliberante.

BERISSO, Agosto 31 (www.BerissoCiudad.cm.ar) Tal como se había previsto en la sesión ordinaria desarrollada el pasado miércoles en el Concejo Deliberante, este lunes se reunió la Comisión de Tierra y Vivienda presidida por Osvaldo Casellas.

Del encuentro tomó parte el secretario de Gestión de Obras Públicas, Rubén Vicente, y parte del grupo de vecinos que se inscribieron en el listado para ser adjudicatarios en un plan de viviendas que gestionó el municipio en Villa Progreso. Vale decir que más de 100 de las 250 casas ya están en condiciones ser entregadas.

El conflicto surgió por el desconocimiento que existe sobre quienes serían los ocupantes de las mismas, en función al relevamiento que el municipio realiza desde hace siete años, ya que la construcción del mencionado barrio tuvo varias demoras.

Al respecto, Romina, quien estuvo presente en la reunión, contó: “ahora no nos queda otra que confiar en la palabra que él nos dio, que es que desde hoy hasta el viernes va a entregar el listado con todos los cupos como madre solteras, excombatientes y demás y solamente nos queda esperar”

“Estamos medios anulados, no sabemos si creer o no, porque pasaron muchas cosas estos dos últimos meses, por eso hasta que el viernes no veamos y constatemos que la lista fue entregada, no nos vamos a quedar tranquilos”, añadió.

También remarcó que “el viernes nos vamos a movilizar y nos concentraremos en el Instituto de la Vivienda, solo queremos eso y después veremos qué otras cosas surgen si es que no cumple su palabra. En la reunión hubo chispazos, se contradecía, pero ahora vamos a esperar hasta el viernes”.

Cabe destacar que la resolución definitiva del listado que deberá ser entregado al Instituto de la Vivienda, según detalla la ordenanza, debe ser elaborado por una comisión Integrada por diversos actores políticos y técnicos del ámbito del Poder Ejecutivo y por el Presidente del Concejo Deliberante.

Se sabe que hasta el momento no ha sido convocado en este sentido el titular del cuerpo, Ángel Celi, quien esta semana deberá también ser parte de la decisión del listado que será enviado desde el Ejecutivo liderado por Enrique Slezack al organismo oficial. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios