Mala alimentación escolar

Deuda con proveedores: Tras el derecho a réplica, la postura de BerissoCiudad

Un problema inquietante.
Un problema inquietante.

BERISSO, Octubre 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) La pretendida aclaración de la presidente del Consejo Escolar de Berisso respecto del origen y destino de las partidas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires no hacen más que alertar sobre la situación de los alumnos del distrito.

Es Gagliardi quien reconoce en sus declaraciones que el estado NO GARANTIZA la provisión para la totalidad de los alumnos que asisten a comedor en nuestro distrito. 

Entendemos que la señora Rita Gagliardi repara más en aspectos administrativos y contables, pero esto no supera ni borra lo que motivó a este medio que no fue ni más ni menos que reflejar la cruda realidad que significa que niños y adolescentes que concurren a las escuelas de Berisso no coman o como ella misma reconoce coman mal.

Como se sabe, las edades de los alumnos van desde los 4 años a los 17, plena etapa de formación y crecimiento de los niños y adolescentes, donde la alimentación cumple un rol fundamental para el desarrollo físico e intelectual de los mismos.

Los proveedores frente a la deuda que mantiene el Estado redujeron no solo la cantidad, sino que también la calidad  de los alimentos que proveen impactando negativamente -sin ninguna duda- en los platos que se ofrecen en las escuelas.

De hecho no ha faltado oportunidad donde una directora se acercó a la institución que ella misma preside para devolver una bolsa de carne entregada por un proveedor que contenía “más grasa que carne”, con lo que se suponía debían cocinar algún plato nutritivo.

Consultados los Consejos Escolares de la Región, reconocen que hasta el año 2013 hubo inconvenientes en el pago a los proveedores de alimentos del (SAE) Servicio Alimentario Escolar pero ya en el año 2014 y hasta la actualidad la situación se encuentra absolutamente regularizada.

Asimismo, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, aseguran que no existe deuda ni reclamo alguno del Consejo Escolar de Berisso, más allá de la aclaración de Gagliardi sobre que sería el propio intendente Slezack quien estaría gestionando solventar la deuda. 

Incluso, es importante destacar que el Programa SAE del Ministerio de Desarrollo Social, asigna no solo una partida de dinero para la compra de alimentos sino también la denominada “equipamiento” la cual se la debe destinar para la compra de todo lo necesario para desarrollar las tareas en la cocina y el comedor.

Es de público conocimiento también para brindar un ejemplo, como se adquirió tanto el termotanque y el freezer para la Escuela Primaria N° 9 de nuestra ciudad.

BerissoCiudad aprovecha esta ocasión también  para saludar y agradecer a todas las directoras y personal auxiliar de nuestro distrito por el esfuerzo y la dedicación con el que han logrado garantizar el almuerzo diario de los alumnos a pesar de que el Estado no lo garantice. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios