Ejemplo a imitar

Alumnos de la Escuela Nº 9 preocupados por los animales en estado de calle

BERISSO, Noviembre 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Alumnos de la Escuela  Nº 9 (secundario de la Escuela Nº 5, 1º año) por iniciativa propia se preocuparon por la situación de los animales en la ciudad de Berisso y la necesidad de ayudarlos.

En su clase de literatura expusieron la problemática y motivaron a la realización de una charla donde expresaron sus dudas y comentaron distintas tareas a abordar en los barrios.

La directora Virginia González y  la profesora de Literatura Leticia Casorla, tomaron la propuesta y se hicieron eco y permitieron la concreción de una charla que los guiara a sus objetivos, para ello convocaron a la Institución proteccionista de la ciudad ONG Gestión Prodea y a la doctora Fernanda Biasi, abogada penalista con gran conocimiento del derecho animal sumado al aporte de la Subsecretaría de seguridad de la Municipalidad que permitió la presencia de un efectivo de la Policía Local que explicó el alcance de ellos en esta problemática que se da en la vía pública, con los animales (canes y caballos)

Desde la ONG Prodea resaltaron la propuesta de los alumnos y el gran interés manifestado siendo que el derecho animal y la tenencia responsable son problemáticas que en el último año han ocupado un lugar preponderante en el centro del debate político del Congreso Nacional, con proyectos de ley para la defensa de los animales y existe un cambio en la sociedad donde se sensibilizan ante estas situaciones que son vivenciadas a diario. Estos muchachos son un ejemplo y contagiarán a otros. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios