Balance

Slezack: “Scioli expresaba el modelo que iba en dirección a la gente”

El intendente, en diálogo con BerissoCiudad.
El intendente, en diálogo con BerissoCiudad.

BERISSO, Noviembre 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este portal de noticias entrevistó al jefe comunal Enrique Slezack a semanas de dejar el cargo, para dialogar sobre su futuro y su visión de la coyuntura electoral venidera.

Al consultarle sobre cómo va a continuar su actividad política, aclaró: “primero después del 11 de diciembre en mi casa un tiempo, recuperando amigos, afectos, después veremos de qué manera. Seguro con alguien podré trabajar aportando conocimientos, pues son 12 años de gestión”.

“Se debe esperar hasta marzo para ver qué pasa, todo tiene que empezar a funcionar, no debe haber demoras en los sueldos y después en marzo evaluar con quiénes queremos charlar y con quiénes no, seguramente habrá confrontaciones y también hay gente con la que no tengo ganas de sentarme porque pensamos distinto”, analizó.

Resaltó asimismo que “Daniel Scioli expresaba el modelo que iba en dirección a la gente, y eso es lo que nos va a juntar no para repartir cargos sino para repensar sino por la necesidad de que le vaya bien a la gente que es lo que no se entendía, acá parecía que al elección era que gane uno o el otro y acá la que tiene que ganar es la gente”

“Hoy tenemos que lograr que gane la gente desde la militancia, acompañar, proponer y seducir al electorado que no es peronista y nos votó siempre para que nos vuelva a votar, el peronismo votó en su gran mayoría a la lista oficialista, pero los que no eran peronistas no comprendieron y se guiaron por el estilo, las formas y no por el fondo y es en lo que tenemos que trabajar”, prosiguió.

Luego continuó reflexionando: “no es casualidad que en el orden nacional y provincial hayamos perdido, tiene que ver con un cambio que pedía la gente porque este no es un cambio brusco, fíjate que no hay corridas bancarias, el Fondo Monetario Internacional está afuera, tenemos récord de visitantes los fines de semana para pasear”.

“Acá tiene que ganar la gente, ese es el concepto de militancia que manejamos, desde que en el año 85 fui concejal, los 8 años que fui secretario de gobierno acompañando a Néstor Juzwa y los 12 años de intendente fueron 20 años en el municipio, sin atrasarme el pago en los sueldos, tratando de solucionar problemas a la gente, y ahora la ciudad se refunda con una estrategia portuaria y tecnológica”, celebró Slezack.

Sobre las especulaciones que surgieron en torno al pase de mando de Cristina Fernández al Gobierno de Macri, especulando con un eventual regreso en 2019, el jefe comunal dijo no creer que la Presidenta “haya planificado eso, fue otra cosa, a la gente le molestaba la cadena nacional y que confrontara mal con los grandes grupos de concentración”.

“Por eso, no creo en esa especulación, pero sí que hubo grupos de adentro que porque no fueron protagonistas sacaron apoyo, no estuvieron y se corrieron dejando a Cristina y a Scioli que se arreglen aunque Scioli hizo un trabajo extraordinario y merecía ser el Presidente de nuestro país”, expuso.

En relación a los dos concejales que quedan en su espacio (Adriana González y Miguel Nadeff) y sobre si harán un bloque en conjunto con los ediles que responden a Juan Ignacio Mincarelli, indicó: “eso hay que charlarlo con ellos, ver que trato y convivencia tienen ellos. Hay tiempo, ahora estamos en una etapa de transición nuestros secretarios y directores están trabajando con los equipos de Jorge Nedela”.

“No hay nada que esconder, dejé el presupuesto abierto así lo arma él, hizo las correcciones y así se va a aprobar, también le dije que aumente las tasas tres o cuatro veces y ellos no quieren”, resaltó.

Y consignó: “vamos a ver si (la gobernadora electa, María Eugenia) Vidal lo ayuda pero no pueden meter excusas porque la realidad es que Berisso necesita un aumento tiene un atraso de 100 pesos por tasa”.

“En Ensenada, el año pasado se aumentó en un 55 % a todos como a YPF, nosotros en 30 % sin embargo los aumentos que dimos fueron superiores, la gente tiene que pagar una tasa que no sea menos de 150 pesos de promedio y el que no puede porque tiene calle de tierra y no puede que no pague”, aseveró.

“Pero el que tiene los servicios que pague, porque no es solo alumbrado, barrido y limpieza tiene que ver con la zanja, el agua, la plaza, cultura, deporte, los guardavidas para el verano con versiones que deben hacerse en áreas como medioambiente. En Ensenada con este aumento, Mario Secco pasa a 300 pesos por mes, en La Plata estarán en 400 por mes y nosotros en 90 pesos”, contrastó.

“Es injusto, de hecho el propio Alberto ‘Beto’ Amiel quien es el primer concejal de Nedela en una reunión que tuvimos de Gabinete reconoció que las tasas están muy bajas y que él paga solo 150 pesos por el alumbrado, barrido y limpieza de su comercio Don Armando”.

“Así que el que puede tiene que pagar un poco más, porque es para mejorar la ciudad, mas infraestructura, faltan esas cosas los recursos para hacer las cosas locales, las grandes obras ya están solo hay que mantenerlas y falta muchos más”, concluyó el intendente saliente. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios