Solicitada

El adiós al doctor Minoian

El pasado domingo 7 en horas de la tarde recibimos la dolorosa noticia de la desaparición física del doctor Juan Isaac Minoian a sus 90 años de edad.

El doctor Juan Minoian, todo un símbolo en la comunidad armenia, trascendió a  Berisso, su ciudad  natal, ya que es reconocido por toda la colectividad armenia y por los máximos referentes de todas las colectividades.

Dedicado a la cirugía, docente universitario, estrella de la Liga Platense de fútbol, jugador profesional en Gimnasia y Esgrima La Plata, director del Hospital de Berisso, y fundador del Ateneo Universitario Argentino, fundador de la Asociación de Jóvenes Armenios Argentinos, y  también fundador del legado más importante que él nos dejó: LA ASOCIACIÓN DE ENTIDADES EXTRANJERAS Y LA FIESTA DEL INMIGRANTE.

Infinitamente argentino, profundamente armenio y como él se definió “un heredero de una identidad, con una carga genética de la armenia y obligado a memorar y honrar la historia”, el doctor Minoian es merecedor de elogios y un ejemplo a imitar en nuestra sociedad de hoy.

Este es nuestro más humilde homenaje a la persona que guió nuestra institución por más de 20 años,  siempre lo recordaremos como lo que fue, un luchador.

 

 

Comisión Directiva

 

Asociación de Entidades Extranjeras

Comentarios