Con actividades especiales

Finalizó la Colonia Municipal de Vacaciones

BERISSO, Febrero 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes, con la presencia del intendente municipal Jorge Nedela, llegó a su fin la edición 2016 de la Colonia Municipal de Vacaciones, espacio desarrollado por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes.

Del mencionado acto participaron también el secretario de Promoción, Social Manuel Simonetti; el director de Deportes, Damián Spinosa; el director de Institutos, Raúl Caballero; la presidente del Concejo Deliberante local, Ana Lara junto a los concejales Julián Angeloni, Julia Jaime y Hugo Novelino.

Durante los meses de enero y febrero más de 1.000 chicos de entre 6 y 12 años disfrutaron de las actividades recreativas desarrolladas simultáneamente tanto en el Campo de Recreación y Deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales en Los Talas, como así también en el predio del Hogar Social. En cuanto a las actividades que se desarrollaron durante el verano con los chicos, desde la organización se explicó que siguieron “un modelo de tres ejes basado en aspectos como el recreativo, deportivo y social”.

En este marco, el intendente Jorge Nedela expresó que “este es un trabajo maravilloso, en el que los chicos dedican un tiempo a la recreación, al esparcimiento y a la relación con sus pares. Necesitan ser libres en el tiempo, necesitan encontrarse con el juego, aquella esencia del ser humano”.

En este sentido, el mandatario local añadió que a través de la convivencia con otros, “se pueden trabajar con los chicos distintos valores como el respeto, la solidaridad, la cooperación, la aceptación del otro”. “Tanto las actividades recreativas como las deportivas grupales son importantes y necesarias en la vida de los chicos”.

Por su parte, el director de Deportes Damián Spinosa, repasó sobre la tarea desarrollada que “con mucha felicidad hemos terminado un mes y medio de actividades, contando con dos sedes, una en el Hogar Social con la participación de 150 chicos en cada contingente y otro en el Camping Municipal con 250, también en cada uno de los grupos”.

“Esta es una tarea sincronizada de distintos organismos del Municipio y que todo confluye en la puesta en marcha de esta Colonia Municipal”, explicó Spinosa, quien agregó que la propuesta recreativa contó con el aporte “de la Dirección de Cultura que sumó números artísticos, la Secretaría de Salud con el aporte de médicos, enfermeros y odontólogos que llevaron a cabo tareas de control y prevención; la Secretaría de Obras Públicas con la provisión de agua potable, guardavidas y docentes”.

Para el último día en ambas sedes se desarrollaron actividades especiales y el almuerzo conjunto representó el cierre de este nuevo ciclo y la despedida de los colonos. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios