Además de gestionarlos en forma responsable

El Senado bonaerense firmó convenio para comenzar a separar en origen sus residuos

LA PLATA, Mayo 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) La ONG  Nuevo Ambiente firmó un convenio con la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires a fin de colaborar, asesorar e implementar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que se generan en el ámbito del Senado, convenio al que se sumó la Universidad Nacional de La Plata.

La firma del acuerdo tuvo como escenario el Salón Dorado de la Cámara alta, aprovechando que se celebró el Día Internacional del Reciclado.

Del acto tomaron parte el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; el vicepresidente, Fernando Tauber y el presidente de Nuevo Ambiente, Leandro Varela y el secretario de la ONG, Marcelo Martínez, además de legisladores y dirigentes ambientalistas.

“Es realmente  importante y positivo que podamos llevar adelante este trabajo de gestión de los residuos sólidos urbanos en la Cámara de Senadores y que las autoridades no solo estén dispuestas a concretarlo, sino también mostraron un alto grado de compromiso para ello, como lo ha hecho desde el inicio de las charlas que hemos mantenido un mes atrás, se nos han abierto las puertas para que podamos recuperar los residuos reciclables y separarlos del resto a fin de cumplir no solo con las legislaciones vigentes, sino también cumplir con mejorar particularmente la gestión de los RSU y la política ambiental en general”, detallaron desde Nuevo Ambiente.

Asimismo, ponderaron que “hace más de tres años la UNLP nos abrió la puerta para llevar adelante en forma conjunta el programa de recuperación de residuos sólidos ‘Recuperamos’ que sigue creciendo en las distintas facultades y ahora nos encontramos trabajando en conjunto en la Cámara de Senadores para implementar una gestión y política ambiental responsable, tratando de maximizar la recuperación de reciclables”.

“En esta semana ya comenzamos a trabajar con charlas informativas y de intercambio con sectores de trabajadores del senado ya que hay áreas que son importantes y también es interesante conocer la opinión de los empleados de sectores de limpieza de esa Cámara, además la gestión de los residuos debe ser integral y seguramente se sumaran otras buenas prácticas a fin de concretar una gestión sustentable”, completaron. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios