Consumo congelado

Poca venta en los comercios locales

Qué rara y vacía y desierta y perdida está la avenida hoy...
Qué rara y vacía y desierta y perdida está la avenida hoy...

BERISSO, Mayo 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles por la mañana BerissoCiudad recorrió algunos comercios del centro, consultándoles a los empleados y a los propietarios de los negocios cómo estaba la venta de estas semanas.

Pasando ya la primera quincena de mayo, tanto las calles de la ciudad como los comercios tienen poco movimiento. Ver comerciantes en la puerta, e incluso tomando mate o hablando con el de al lado es una postal del enfriamiento del consumo que se nota en gran parte del país y Berisso no es la excepción.

En una peluquería en pleno centro de la ciudad, su dueño comentó: “el aumento en la luz y el agua es una realidad, nosotros entre las máquinas y la pileta usamos mucho esos servicios”.

“Se nota un ahorro en general. Acá por ahí la señora que venía una vez cada quince días, ahora viene una vez al mes. O también lo que antes era lavado, corte, peinado, y alguna otra cosa, hoy se reduce solo al corte”, precisó el peluquero.

En tanto, en un comercio de ropa de Avenida Montevideo y 13, nos manifestaron que los días de venta ahora son los “jueves, viernes y sábados” y al preguntar el motivo, contestaron que es por el programa de crédito Ahora 12.

Además de utilizar esa promoción para poder sacar los productos en 12 cuotas, “la mayoría de las ventas son con tarjeta”, expresó una empleada, al tiempo que remarcó que “por ahí los primeros días del mes hay un poquito más de movimiento”.

En cuanto a la fuerte suba en la tarifa de los servicios, la dueña de otro comercio expresó que “se notó el aumento, pero por ahora no vino todos los meses como se decía, sigue siendo bimestral”.

Cabe destacar que este local como tantos otros, además de tener el Ahora 12, también forma parte del “Compre en Berisso”, impulsado por la Cámara de Comercio local.

Al consultarle sobre los proveedores y la ropa que ellos compran, dijo: “continuamente hay aumentos, menos de sueldos”, dando cuenta además de lo cuesta arriba que le resulta sostener a los cuatro empleados con los que cuenta el local, en torno al escaso circulante de efectivo en Berisso. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios