Se abrió el registro

Tarifas sociales para clubes de barrio e instituciones sin fines de lucro

BERISSO, Mayo 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes, informó a clubes de barrio e instituciones sin fines de lucro, que ya se encuentra abierto el registro para la tramitación de la tarifa básica social para los servicios públicos de luz y gas.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Política Tarifaria del Ministerio de Energía y Minería, se creó el Registro Nacional de Clubes, a través del cual se están inscribiendo clubes de barrio y de pueblo de todo el país. Para hacerlo deben ingresar a: www.clubesargentinos.deportes.gov.ar, con el objeto de obtener el certificado de inscripción que los habilitará para conseguir dicho beneficio.

En simultáneo, se está trabajando con los entes reguladores de servicios públicos y específicamente con la Subsecretaría mencionada, a los efectos de adecuar y establecer una tarifa básica social para ser aplicada a los clubes de barrio e instituciones.

En lo que respecta puntualmente a los clubes, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación está arbitrando las medidas necesarias para que se ejecute la ley 27.098 de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo.

En cuanto a la aplicación de esta nueva medida, adoptada por el Gobierno nacional, el secretario de Gobierno municipal José Méndez, señaló que “estamos consustanciados con los clubes de barrio. Nuestra ciudad se caracteriza por la presencia de una gran cantidad de instituciones que responden a esa característica, y tal como lo expresó el intendente en reiteradas oportunidades, es necesario potenciar estas entidades porque son lugares de contención social, entre otras funciones importantes que prestan”.

A nivel local, Méndez destacó que desde “estamos dispuestos a acompañarlos en estas gestiones para la implementación de esta tarifa especial en cuanto a los servicios se refiere, pero también recordarles que a estas instituciones los alcanza la exención en los pagos de las tasas municipales”.

Para acceder a este beneficio, deben efectuar la presentación anual en la Dirección de Ingresos Públicos, sito en Avenida Montevideo esquina 15, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios