María Auxiliadora

Procesión y misa en el día de la patrona de Berisso

BERISSO, Mayo 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este martes, en el centro de la ciudad, tuvo lugar la procesión hacia la Iglesia María Auxiliadora. En el marco de un nuevo aniversario de nuestra patrona, participaron la reina de la Fiesta del Inmigrante y las soberanas de las demás colectividades, colegios religiosos y vecinos de la ciudad que estuvieron en los festejos.

Luego de recorrer las calles con la imagen de la virgen patrona de Berisso, en la iglesia se desarrolló una misa que contó con la presencia de Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata.

Por su parte, Gustavo Rubio, el cura párroco, manifestó que “hoy que celebramos 99 años de la presencia de la virgen acá en Berisso y la fundación de la primera parroquia están las puertas abiertas para todos”.

Respecto del centenario para el próximo año, sostuvo que “la propuesta es esa, abrir la puerta a todos los berissenses salir con la virgen y que todos puedan participar con alegría”.

“Fue la primera parroquia que hubo y cuentan que la gente de otras religiones venían aquí a rezar porque no tenían un lugar donde orar. A mí me dio el testimonio una persona musulmana que su abuela venía a rezar acá”, reveló.

En tanto, el intendente Jorge Nedela expresó: “es la primera oportunidad que me toca como intendente, lo venía haciendo como ciudadano y ahora como intendente. Una alegría muy grande. Y la figura de la virgen María que nos auxilie, que nos acompañe, que nos proteja constantemente porque la necesitamos”.

“Lo planteaba Monseñor Aguer, esto de la posibilidad de la convivencia a pesar de las diferencias. Los berissenses podemos dar cátedra de esto. Acá han venido hombres y mujeres de distintas partes del mundo con religiones distintas, distintos idiomas, pensamientos políticos y han podido vivir en paz”, añadió el jefe comunal.

Finalmente, graficó: “han convivido en la misma cuadra, sus hijos han asistido a las mismas escuelas, compartieron las mismas plazas, así que somos un ejemplo de una convivencia en paz”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios