A partir del martes 31 de mayo

Nuevo espacio grupal de acompañamiento y contención para adolescentes

BERISSO, Mayo 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) La etapa adolescente es maravillosa y a su vez compleja. Desde el imaginario social, muchas veces se piensan las actitudes adolescentes femeninas como “caprichos”, o cosas de chicas “histéricas”, sin indagar que debajo de sus sonrisas o fortalezas también hay dolor y angustia, que no pueden poner en palabras. 

Muchas veces, los que trabajamos con adolescencias observamos señales de alerta que hay que tratar de indagar desde el comprender y no juzgar, esas actitudes.

El objetivo de “Voces de Chicas”, es poder trabajar con las adolescentes todas aquellas dificultades, obstáculos y temores que dificulten sus vínculos y relaciones.

También acompañarlas a redescubrir qué deseos tienen y qué proyectos posibles pueden pensar para su vida futura, libre de vínculos tóxicos y nocivos. La idea es generar un espacio de escucha, pero también de problematización de lo que acontece en su vida cotidiana, con su familia, amigos y grupos de pares. Un espacio donde también vamos a divertirnos y contenernos entre todas.

El espacio es totalmente gratuito y está coordinado por Celeste Fernández, antropóloga y Silvana Trotta, psicóloga social, del equipo interdisciplinario de la ONG Decir Basta.

La cita es todos los martes de 14.30 a 16.30 en el local de calle 13 N° 4453, entre 166 y 167 (a media cuadra de Avenida Montevideo). Contacto: [email protected] y whatsapp 221 534-2617. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios