Retraso en el pago de sueldos

Arreglo con los recolectores de residuos no habituales

Debieron esperar varias horas bajo la lluvia.
Debieron esperar varias horas bajo la lluvia.

BERISSO, Mayo 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes por la mañana, un grupo de trabajadores de los camiones de recolección de residuos no habituales  se presentaron en la puerta del Palacio Municipal para reclamar por el pago que tenía un atraso de 20 días. Luego de esperar varias horas bajo la lluvia, pudieron cobrar cerca del mediodía.

Desde temprano por la mañana se hicieron presentes en la puerta de la Municipalidad cerca de 10 trabajadores representando a los más de 40 empleados que dependen del Ejecutivo local.

Ante la ausencia desde hace días del subsecretario, y pasada la media mañana cuando arribó el secretario de Administración y Finanzas, debieron esperar hasta tener la promesa de que cobrarían al mediodía.

Son 12 camiones, que cuentan cada uno con 2 ó 3 trabajadores. Estos son el dueño, el peón y el chofer, aunque algunos son los mismos propietarios quienes conducen los vehículos recolectando las ramas, escombro, etcétera.

Los trabajadores manifestaron que llevaban 20 días de atraso en el pago de los nuevos contratos con esta gestión. Los meses de marzo y abril tuvieron unos 40 días de atraso en el cobro, aunque reconocen que desde septiembre tienen demoras para percibir su salario.

A pesar de estar desde primera hora, y de confirmarles el pago, esperaron un largo rato en la esquina, bajo la lluvia, hasta pasado el mediodía para cobrar lo atrasado. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios