Clima enrarecido

Luego del atentado, Peronismo Militante se reúne para hablar sobre la escalada de violencia

Juan Herrero Mujica.
Juan Herrero Mujica.

BERISSO, Junio 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) El referente de la Unidad Básica Peronismo Militante, Juan Herrero Mujica, se refirió a la agresión que sufrieron en el local durante la madrugada del sábado, cuando rompieron los vidrios de manera intencional.

En este marco, el dirigente detalló que el sábado por la mañana cuando fueron a la Unidad Básica a retirar el material didáctico que utilizan para realizar el trabajo de territorio en el barrio Villa Roca, se encontraron con el escenario.

“Lo que había era una baldosa grande y piedras adentro de la Básica, con todos los vidrios, lo que hicieron fue romper el vidrio con una baldosa y después se ensañaron en tirar piedras a través del agujero para romper las cosas que estaban adentro”, precisó.

Asimismo, indicó que no es la primera vez que sufren un ataque en los dos años y medio que están en esta dirección funcionando como organización nacional. “A partir de diciembre del año pasado, cuando y estaba el Gobierno de Cambiemos, entonces los chicos del Frente Secundario Peronista, perteneciente a nuestra organización política estaban pintando un mural en la calle Montevideo y 9 y fueron interceptados por la policía local que los intimida con llevárselos presos si no dejaban de pintar la frase de Néstor Kirchner”.

Cabe recordar que pese a este intento de desarticular la labor de los jóvenes, los mismos lograron culminar el mural. De igual manera el referente de la Unidad Básica recordó que poco tiempo después sufrieron una agresión similar a la ocurrida el pasado sábado.

“Esta es la tercera agresión y se ensañaron un poco más porque hicieron un agujero grande en el vidrio y tiraron piedras adentro por si podían romper algo más”, lamentó.

Con relación a los episodios de violencia que ocurren a nivel provincial o nacional, por ejemplo la denuncia de Martín Sabbattela sobre un atentado con armas de fuego en un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, Herrero dijo que “estamos preocupados por lo que pasó con Cristina en Río Gallegos, y  lo que sucede a nivel local nos entristece. No queremos que este pase en nuestra ciudad, hoy nosotros somos víctimas de lo que es la violencia y la persecución política, tenemos el encarcelamiento de una diputada del Parlasur, el cierre de centros culturales a los palos, la presión de funcionarios en colegios demorando la organización estudiantil, llamadas intimidatorias a compañeros como a Pelusa Larrañaga la semana pasada”.

Y amplió con relación a las amenazas: “la llamaron por teléfono a la compañera Pelusa amenazándola, diciendo ‘esos son los chorros K’ y todas esas cuestiones; acciones de violencia de género a compañeros municipales, en el Concejo Deliberante; la violencia interna”.

Sobre este contexto, Herrero Mujica apuntó a la responsabilidad del intendente Jorge Nedela, pues “tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos y la libertad que tenemos que tener todas las organizaciones políticas tengamos la ideología que tengamos. Estamos muy preocupados por lo que está pasando en la ciudad”.

En este contexto, desde la Unidad Básica Peronismo Militante este lunes 27 de junio llevará a cabo un encuentro, en el local de 166 entre 12 y 13 de nuestra ciudad.

“Es una de las sedes del Frente para Victoria, donde vamos a abordar diferentes cuestiones y largaremos un comunicado”, remarcó y sentenció que “nosotros no tenemos nada que ver con la violencia. Hemos aprendido como generación de jóvenes que se construye a través del amor y no desde la violencia, nosotros vamos a pedirle al gobierno de Cambiemos en nuestra ciudad que se preocupe y se haga cargo”.

Con respecto a los referentes que asistirán al encuentro, el militante informó que seguramente se cuente con la presencia de diputados provinciales, como así también el senador provincial Sergio Berni y el intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco.

En cuanto a la repercusión de los incidentes en el sector del peronismo en Berisso, el referente de Peronismo Militante aseguró que “las organizaciones políticas todas se solidarizaron, a nivel nacional, provincial y local también. La solidaridad entre compañeros siempre está, el Frente para la Victoria no está muerto y estas acciones nos unen cada vez más, cómo no nos vamos a juntar y a solidarizar”.

Resta resaltar que desde BerissoCiudad se repudia todo hecho de violencia.  (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios