Entre otros trastornos

Vecinos hartos de los ruidos de Costa Manzana

El complejo está ubicado en Avenida Montevideo y 44.
El complejo está ubicado en Avenida Montevideo y 44.

BERISSO, Julio 11 (www.BerissoCiudad.com.ar) Vecinos del barrio Santa Teresita se comunicaron este lunes con BerissoCiudad para realizar algunos reclamos respecto del funcionamiento del complejo Costa Manzana.

Desde hace algún tiempo hay repercusiones sobre uno de los predios habilitados, prácticamente uno de los pocos, para realizar fiestas de todo tipo, desde eventos familiares como cumpleaños y casamientos; o fiestas privadas para gran cantidad de público.

Según comentan los vecinos, en los últimos dos fines de semana hubo eventos todas las noches hasta altas horas de la madrugada, con el agravante de que este último fue un fin de semana largo, por lo que los trastornos comenzaron desde el jueves por la noche.

El principal problema es el ruido, aunque en varias oportunidades los vecinos del lugar resaltan la cantidad de vehículos y el peligro de tránsito que se genera debido a que varios conductores están alcoholizados, sumado a tener que soportar que las entradas de las casas se utilicen como baños públicos.

En detalle, comentaron que desde las 21.30 del jueves hasta las 6 de la mañana del viernes estuvieron los dos “salones” con la música fuerte. El viernes desde las 22, la situación fue similar y hasta las 6 estuvieron los dos lugares funcionando a pleno.

El sábado, según dicen los vecinos, estuvieron desde las 22, pero cortaron a las 5.30. Utilizaron el término “salón” pero en realidad destacan que es un “quincho” de madera, el cual no cuenta con el material acústico necesario para reducir la emisión de ruidos.

Uno de los vecinos expresó que este fin de semana había un cumpleaños y se acercó para pedirle que disminuyeran el volumen. “Se ve que no me entendieron” ironizó debido a que ante el pedido lo subieron aún más.

Si bien aclaran que desde el gobierno municipal anterior que vienen los problemas con el predio de calle 44 y Montevideo, afirman que ahora “está recrudecido”. “Algo raro hay” expresaron sobre la relación entre el lugar y el municipio en relación a que a “Mr Music” que era otro de los sitios de esparcimiento nocturno de la ciudad, estaba mejor acondicionado y lo clausuraron. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios