Solicitada

El Municipio de Berisso nos condena a vivir en la mugre

En la protectora PRODEA se cumple un servicio social. Nos llaman del Municipio para que demos respuesta a los reclamos que les hacen a ellos y esta es la respuesta que nos da el municipio a nosotros.

El servicio de recolección es mentira.

Por nuestra zona el “no habitual” hace más de 15 días que no pasa y el habitual tampoco ha pasado y lo hace de manera interrumpida.

Hace una semana que estamos reclamando:

1) Llamamos al corralón y nos dicen que reclamemos al 0800.

2) En el 0800 durante dos días solo contesto una máquina, diciendo que sus operadores están ocupados, es decir, NO ATIENDE NADIE.

3) Llamamos a Secretaría de Gobierno exigiendo que gestionen la recolección de la protectora de animales, la empleada nos dijo que lo iba a transmitir a la hija del secretario de Gobierno, que es su secretaria. Quedaron en llamarnos. NUNCA LLAMARON ni gestionaron nada.

4) Llamamos a Defensa Civil para que nos den una mano en encontrar respuesta un empleado llamó a la delegación y se comprometieron a pasar ese día o al día siguiente. NUNCA PASARON.

5 Llamamos a Leandro Nedela, se comprometió a llamar a la Delegación quedaron en pasar. NUNCA PASARON.

6 Llamamos a la Delegación donde un empleado muy atento nos dijo QUE NADIE SE HABÍA COMUNICADO y que ellos cubren hasta la 30 y que de poder hacerlo tampoco podrían dado que los camiones están rotos y están trabajando en ese estado. Nos dice que llamemos al corralón que les corresponde a ellos, le explicamos todos los reclamos que hicimos y lo que nos contesta el corralón, ¿saben que nos dijo?: “ESPERO QUE TENGAN SUERTE”.

UNA TOMADA DE PELO, UNA VERGÜENZA, UN ENGAÑO A LA SOCIEDAD cuando leemos que arreglaron los aumentos que el personal ahora trabaja y que la recolección se normaliza, bueno, basta con ver la ciudad y el estado de suciedad acumulada. Basta con ver que una hora antes del desfile del 9 de julio estaban desesperados limpiando solo lo que está a la vista.

Nosotros cumplimos un rol social, esta es la respuesta y la valoración al esfuerzo ajeno de parte de la Municipalidad. A disposición, fotografías del estado de nuestra cuadra, a metros de una escuela donde mil personas por día ven esta realidad.

Con 20 días de mugre a cuestas, solo logramos que nos tomen el reclamo al 0800. El lunes denunciamos al Municipio ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y vamos a seguir con las instancias legales que correspondan.

PRODEA

Comentarios