Pese a que reconoció la problemática sonora

La réplica del dueño de Costa Manzana: “Nadie puede decir que es inseguro para los chicos”

Guillermo Ríos, en diálogo con BerissoCiudad.
Guillermo Ríos, en diálogo con BerissoCiudad.

BERISSO, Julio 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) En las últimas horas, vecinos del barrio Santa Teresita se habían comunicado con BerissoCiudad para realizar algunos reclamos respecto del ruido y las complicaciones que se generan con las fiestas y eventos en Costa Manzana. Ahora, es el turno del descargo del dueño del complejo ubicado en Avenida Montevideo y 44, Guillermo Ríos.

Sobre el ruido, admitió: “sí, lo reconozco. Sé que el barrio es extremadamente tranquilo, no pasa nada. Como no pasa nada en la ciudad, que es la realidad que estamos viviendo”.

“Hoy se reúnen 300 ó 400 chicos para una fiesta, y es una manifestación parece. Porque el vecino de la ciudad hoy no está acostumbrado a que muchos chicos se reúnan a disfrutar de una noche. Cosa que hace 10 años se juntaban 2 o 3 mil chicos”, comparó.

Asimismo, el empresario puntualizó que “se fueron perdiendo algunas costumbres que hoy queremos reiniciar y es lo que tiene que ver con la noche de Berisso, pero genera un movimiento al que la ciudad no está acostumbrada pero considero que algo tenemos que hacer para que haya espacios para salir”.

Sobre la situación que se vive en los boliches, expresó que “van 500 chicos a bailar a un lado, y las motos con los caños de escape que hacen ruido, más los autos con el volumen alto que se paran en la esquina o a una cuadra porque ven movimiento de gente, y termina generando una situación incómoda para todo el mundo”.

“Del lado de Costa Manzana estamos a disposición permanente sobre el cómo mejorar y producir el menor ruido posible. De hecho hay una fantasía por parte de los vecinos de que las fiestas son al aire libre, solamente se trabaja el 24 y el 31 al aire libre”, aclaró respecto de la utilización de los espacios cerrados.

Y agregó que “la semana pasada hizo 7 grados a la noche, espero que nadie crea que las fiestas son afuera, son adentro de los salones. Pasa que la zona es bastante tranquila y cualquier ruido que se genere va a crear una contaminación a la cual nadie está acostumbrado”.

En cuanto a los reclamos de los vecinos por el sonido, adelantó que “la semana que viene vamos a hacer una serie de mediciones, contratamos un ingeniero a ver si tenemos que mejorar la situación del sonido. En Costa Manzana alguno puede decir que se escapa el sonido, pero nadie puede decir que es inseguro para los chicos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios