Solicitada

Aprenden lento con los sectores vulnerables, pero muy rápido para favorecer a los más poderosos

Estoy aprendiendo esto como estamos aprendiendo todos del tema del gas", acotó jocoso el jefe de Gabinete, días pasados durante una conferencia de prensa donde anunciaba un tope del 400 % en las tarifas del servicio.

El Gobierno de CEO y gerentes que encabeza el Presidente, Mauricio Macri “está aprendiendo” sobre la marcha  y sin  ninguna planificación  como actuar o ejecutar políticas relacionadas con situaciones que afectan drásticamente el poder adquisitivo de la clases media y trabajadora y de a los sectores más vulnerables.

Mientras por un lado aprende, por otro lado realizó “cursos acelerados” para adoptar rápidamente medidas y acciones políticas para favorecer a los sectores más concentrados de nuestra economía.

Claramente desde su inicio, el Gobierno ha priorizado  a sus grandes empresarios amigos y a los buitres, transfiriéndoles millones y millones a través de medidas como la devaluación del peso, la quita de retenciones a los exportadores sojeros y a la minería, la eliminación de impuestos a consumos suntuosos como los autos importados, sin embargo efectuó no sólo quita de los subsidios al consumo de energía, sino que también aplicó incrementos desmedidos que afectan no sólo a la población, sino a nuestras instituciones barriales y a las pequeñas y medianas empresas.

El aumento en las tarifas representa un ajuste brutal que repercute fuertemente en los valores para la producción, en el aumento de los precios y en el bolsillo de las personas. Además ponen en peligro el funcionamiento de instituciones de la sociedad civil que cumplen funciones educativas, deportivas y  de contención.

En ese sentido, desde la JP la Cámpora de Berisso convocamos,  al igual que muchas organizaciones hermanas del campo popular e instituciones barriales, a todos los vecinos, comerciantes y representantes de las fuerzas vivas de nuestra ciudad a participar de la movilización que tendrá lugar mañana jueves a las 20 horas en el Parque Cívico contra los  tarifazos de EDELAP, Camuzzi, ABSA y el transporte público.

De igual manera, y como lo han expresado numerosas organizaciones civiles y políticas, exigimos suspensión del salvaje incremento y la inmediata convocatoria a audiencias públicas para establecer una tarifa justa y al alcance de todos.

JP La Cámpora Berisso

Comentarios