Fondo Educativo en el freezer

Movilización de estudiantes por mejoras edilicias

BERISSO, Julio 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes por la mañana, a partir de las 11, en el Playón Municipal de nuestra ciudad se darán cita de alumnos de distintas escuelas reclamando por el mal estado edilicio de los establecimientos educativos. Si bien la protesta será encabezada por estudiantes, también los acompañarán docentes, auxiliares y padres.

Catalina Balquina, referente de la Unión de Estudiantes Secundarios, dijo que “la movilización trata de este reclamo del Fondo Educativo que todavía no aparece en los colegios y es cada vez más necesario. Se torna hasta cada vez más peligroso dar clases en la escuela pública”.

“Como fue el caso de la Escuela 6, que todos sabemos lo que está pasando. Tampoco hay respuesta ni siquiera para un solo colegio. Nuestro reclamo vuelve a ser el mismo, la implementación del Fondo Educativo para los colegios”, exclamó.

En tanto, precisó que ese dinero sería “para resolver temas de prioridad” y “tanto los docentes como los auxiliares apoyan este reclamo”, al igual que ATE y SUTEBA.

“En cuanto a lo que es infraestructura, tenemos desde un techo cayéndose hasta un sistema eléctrico que deja de funcionar; o no tener estufas, o baño, o tener una escuela totalmente nueva y seguir en la escuela de prestado porque no hacen la conexión de gas, como el caso de la Agraria”, ejemplificó la joven.

“El compromiso del intendente fue que se realizaría un informe donde quedaría asentado en qué se utilizó el fondo educativo. El informe nunca llegó”, concluyó Balquina. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios