La concejal doble sueldo

A Julia Jaime le depositaron el aguinaldo

BERISSO, Julio 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de que la concejal del  Frente Cambiemos Julia Jaime fuera denunciada por estar percibiendo dos sueldos, una como concejal y otra por su cargo de administrativa del Consejo Escolar, este mes, al igual que todos los trabajadores en blanco, recibió el aguinaldo.

Con la sorpresiva llegada de Jorge Nedela a la intendencia, algunos concejales que figuraban en los primeros lugares, renunciaron a sus bancas para formar parte del Ejecutivo. De esta manera, quienes estaban más abajo en la lista, como Julia Jaime, asumieron en el legislativo.

Desde diciembre que la concejal no asiste a su anterior trabajo, que era como administrativa del Consejo Escolar. Aun así, hace algunos meses se descubrió que a la edil le estaba depositando lo correspondiente como administrativa, y sin estar en su puesto, lo había cobrado.

A pesar de haber manifestado que no estaba enterada, ya que un familiar suyo manejaba la tarjeta para ese cobro, en esta oportunidad, como a todos los trabajadores registrados, le depositaron el aguinaldo del mes de julio.

Cabe destacar que esta situación incluso generó conflictos en el propio bloque, ya que según un trascendido hasta se había barajado la posibilidad de dividir la bancada, entre la UCR y el PRO.

Por otro lado, estas últimas semanas también se hizo público que el concejal Carlos Rainski, proveniente del peronismo, desde hace más de un año, también percibe dos sueldos. En este caso, se terminó fallando que debe devolver uno de ellos.

Cabe consignar que el sueldo de concejal, dependiendo la antigüedad, supera los 40 mil pesos mensuales, y por el cargo como administrativa, Jaime pasa los 10 mil. Es por esto que el aguinaldo del corriente mes, ronda los $ 5.500. (www.BeissoCiudad.com.ar)

Comentarios