La ciudad

Vecinos de Cotilap piden desagües y mejorado de calle

BERISSO, Julio 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) Son más de 50 familias las que viven sobre calle 14 entre 143 y 149, que corresponden a dos lotes de la empresa Cotilap. Desde 2008 que existe ese barrio, pero todavía no cuentan con servicios, debido a que el acceso es intransitable.

El principal reclamo de los vecinos que viven allí hace varios años tiene como destinatario al municipio y a la actual gestión en particular, la cual les prometió que realizarían el mejorado de la calle y el desagüe correspondiente para que el agua no se acumule en el lugar.

Desde la última lluvia, que fue hace más de una semana, conviven con el agua en la puerta de sus casas, lo que genera grandes dificultades en los accesos que, al ser de tierra, se vuelven un lodazal por donde es imposible transitar.

Vale mencionar que cuando estos frentistas compraron los terrenos les hicieron firmar un convenio mediante el cual la empresa no se hacía responsable de llevar los servicios al barrio. Esto lo comprobaron luego de estar viviendo allí, y es por eso que hoy cuentan con una mesa barrial que intenta agrupar a los vecinos en la misma situación.

Cabe destacar que producto del estado de las calles las empresas prestadoras de servicios no se presentan en el lugar, ya que no pueden ingresar con los vehículos para realizar las conexiones. A su vez, los vecinos denuncian que algunos tienen baja tensión todo el tiempo y en las noches empeora, sumado a que algunos necesitan realizarse nebulizaciones por cuestiones de salud.

También comentaron que al momento de tener agua potable, los mismos vecinos realzaron la conexión con sus “propias manos” tirando caños y realizando las acciones pertinentes para poder contar con el suministro. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios