Versiones contrapuestas

Desmienten a la joven que denunció haber sido secuestrada, drogada y violada

Este domingo en horas de la noche, en 14 y 162 Norte se juntaron vecinos y allegados a Pablo Reinoso, hombre acusado de privar su libertad y dopar a Clara Ferrer, quienes dieron fe en contra de los dichos de la joven en los medios.

“Salimos de Milenio Bailable, un boliche de La Plata”, comentó una mujer llamada a testificar ante el fiscal y agregó: “a ella la conozco desde hace cuatro años. Tenía problemas con otra chica que le querían pegar dentro del baile. Entonces para que no le pegaran la traté de separar y nos fuimos. Nos fuimos para Plaza Moreno y nos encontramos con estos chicos” (por Reinoso y otra persona acusada de secuestrar a la menor).

“Fuimos a la casa de ellos y estábamos tomando algo, comimos algo, todo bien, la mejor. Después yo me fui para mi casa y ella se quedó ahí,  después de tres días ella me dijo ‘gorda vení a comer a casa, así conoces la casa donde estamos’. Quedamos que yo iba a venir, y por problemas personales míos no pude venir, quedamos que iba a venir  otro día”, continuó.

Según la testigo llamada por el fiscal Álvaro Garganta, el relato de Ferrer se contradice a los hechos y por los mensajes y fotos recibidas virtualmente. “Le puse ‘¿Gorda cómo estas?’, y ella me pone, ‘bien contenta, estamos alquilando una casa’, me dice, ‘quédate tranquila que yo ya le avisé a mi mamá, que estoy bien, que mi mamá sabe dónde estoy’. Y después todo lo contrario, me termino enterando que a mí me citan, para ir a declarar, diciendo que yo la entregué a ella, y que a mí me está investigando y nada que ver. Se la veía bien, no tenía moretones como dicen, se veía enamorada, se veían los dos bien”, acotó a BerissoCiudad.

Por otro lado, un segundo testigo citado en la causa, sale a favor a Reinoso diciendo que “esta persona que dice hacer estado privada de su libertad,  estuvo conviviendo una o dos semanas en la casa de mi pareja. La verdad yo no sé cómo le da la cara para salir a decir lo que está diciendo en los medios porque acá donde la encontraron, como allá en la casa de mi pareja ella libremente iba a hacer mandados,  a comprar gaseosas”.

Y agregó: “acá hay mucha gente que logramos juntar  para que declare que diga la verdad y que se haga justicia, lo que está diciendo esta chica es todo mentira. Acá tenemos muchos testigos  en el lugar tenemos la gente de la pizzería que ella iba a comprar, él almacén”.

Sobre los hechos de Reinoso con la menor, el testigo detalló que “en todo momento de lo que se dice de ella estaba contenta. E incluso llegaron a hacerse los dos, un tatuaje ¿Qué me expliquen cómo un tatuador puede tatuar una persona si se ve obligada por otra? Así que la verdad por las fotos, las pruebas no hay más que decir”.

Por último, horas más tarde se acercaron dos móviles de calle de la Comisaría Primera y de Policía Local a corroborar un llamado por “usurpar” el lugar del hecho, denuncia que se disipó con un familiar que tenía las llaves.

Comentarios