Se viene la 1ª Edición

Comenzarán a entregarse las distinciones “Cipriano Reyes” a la trayectoria artística y social

Miguel Aballay y el 'Pampa' Carranza.
Miguel Aballay y el 'Pampa' Carranza.

El próximo 10 de junio, día del Trabajador de la Carne, en el Salón de actos de la Escuela de Arte (Montevideo y 11) se entregarán desde las 19 horas por primera vez las distinciones “Cipriano Reyes” en lo social y artístico.

Los galardones que llevan el nombre del líder del Sindicato de la Carne, de quien surgió el movimiento político, gremial y cultural más importante de la historia moderna, es dirigido a personalidades destacadas en la ciudadanía.

Miguel Aballay me comentó que podríamos hacer una distinción con el nombre de alguien por lo que fue como persona. Entonces pensé en uno de la cultura y la política. Había pensado el Raúl Filgueira, un emblemático escritor de Berisso; y se me dio de hablar de Cipriano Reyes y ahí comenzamos a trabajar desde el año pasado”, comentó el ‘Pampa’ Carranza,  impulsor de la iniciativa.

Con el aval de la hija y nieta de Cipriano, Teté y Sandra, se van a distinguir a personalidades e instituciones del quehacer de la ciudad y de la región que representan a nivel nacional e internacional.

“Estamos trabajando para que sea de Interés Municipal y Provincial, ya hemos hablado con el intendente Jorge Nedela y hemos estado en distintos ámbitos de la cultura. Hemos hablado con el director (municipal) de Cultura, Juan Carlos Herrero, quien nos ha dado todo su apoyo y nos ha ofrecido para poder proyectar la película (Yo hice El 17 de octubre)”, acotó Aballay.

Por último, aclararon los organizadores que no quieren hacer política en la figura de Reyes. “Es un emblema en su figura por el trabajo que hizo en su momento en Berisso. Y es sin fines de lucro, ya que lo hacemos todo a pulmón”, concluyeron.

Comentarios