Los reducen en Berisso y los liberan en La Plata

Tarde de terror para un jubilado y su jardinero al ser reducidos por una banda

Momentos de suma tensión vivieron este viernes un jubilado de 69 años y un jardinero de 29 cuando quedaron a merced de cuatro delincuentes armados. El hecho de inseguridad arrancó en Berisso y finalizó en la localidad platense de Tolosa con las víctimas golpeadas y atadas dentro de un auto, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó en ruta 15 y 100 del barrio Los Talas de la capital del Inmigrante. Ahí estaba un ex empleado municipal, Oscar Aníbal Pereyra, quien no pudo evitar ser asaltado por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Peugeot 308.

Los delincuentes redujeron a Pereyra y bajo amenazas lo llevaron hasta su casa en Montevideo y 24. En ese lugar revisaron la vivienda y se alzaron con 10 mil pesos y objetos de valor.

En el lugar estaba Luis Coronel, un jardinero de 29 años. A ese joven lo privaron de la libertad. Lo ataron y lo metieron en el BMW de Pereyra. A Pereyra también lo maniataron y lo encerraron en el baúl de ese vehículo.

Al menos dos de los asaltantes condujeron el BMW hasta 122 entre 527 y 528 y abandonaron el auto con los dos damnificados adentro.

Poco después por la denuncia de vecinos, personal de la comisaría Sexta rescató a las víctimas. Investiga el fiscal Marcelo Martini.

Peritos de Policía Científica buscaron rastros de los ladrones en las dos viviendas de Berisso. El caso fue caratulado robo calificado y privación ilegal de la libertad. Una ambulancia trasladó a Pereyra y Coronel al Hospital Rossi para atenderlos por los golpes.

Comentarios