Por FM Difusión 98.1

La Escuela de Arte festejó las 150 emisiones de su programa de radio

Un pasaje de la emisión especial desde el Museo 1871.
Un pasaje de la emisión especial desde el Museo 1871.

BERISSO, Mayo 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Escuela de Arte de Berisso se trasladó el pasado sábado 9 de mayo hasta las instalaciones del Museo 1871. El motivo fue la celebración de los 150 programas de “Montevideo y 11”, el envío radial de la Escuela que se emite todos los jueves a las 17 por FM Difusión 98.1 Mhz., dando marco a la temática general del Ciclo 2009 “La Escuela de Arte… camino al Bicentenario”.

 

En las escalinatas del edificio de la Toma de Agua, sito en Montevideo y 32, se montó el “Estudio Móvil” y el “Escenario” que permitió el lucimiento de alumnos y docentes, quienes ejecutaron piezas musicales para todos los asistentes que se acercaron a los jardines del Museo.

 

Así se pudo apreciar la música del Profesor Ciro Morales junto al alumno Gastón Puga; del alumno de la Profesora Susana Pusso, Diego Guillén; del Profesor Luis Urzúa acompañado por el músico invitado Andrés Gracián; de la alumna Betsabé Benítez junto a su banda “Utópica”; y cerrando el Recital la alumna Leticia Carelli integrante de la agrupación “Monoaural”.

 

Intercalando las actuaciones en el Escenario, se contó con la presencia en la “Mesa de Entrevistas” del Director del Museo 1871, Don Luis Guruciaga; del Director Propietario de FM Difusión, Jorge Drkos; y del vicedirector de la Escuela de Arte, Profesor Carlos Franchimont.

 

La conducción estuvo a cargo de la Profesora Patricia Celadilla junto al Director de la Escuela, Profesor Gerardo Guzman; y del Profesor Adolfo Suárez, Productor General del ciclo. El equipo de Producción integrado por la Profesora de los Cursos de Extensión Silvana López Ojeda, la egresada Florencia Zaratiegui, el Profesor Roberto Guzmán; y Daniel Scarso, encargado de Medios Técnicos. La Operación Técnica y de Sonido en el Museo 1871 a cargo de Rodolfo Nova y Ricardo Garritano. La Edición y Operación Técnica en Estudios de Daniel Castelli.

 

La folletería de difusión del Especial estuvo a cargo del Taller de Extensión de Gráfica e Impresiones Serigráficas de la Escuela de Arte.

 

El programa 150 da inicio a una nueva etapa para el ciclo de “Montevideo y 11”, la transmisión a través de Internet que inaugura FM Difusión 98.1 Mhz. el Especial podrá seguirse a través de www.fmdifusionberisso.com.ar el jueves 14 de mayo de 17 a 19 día y horario habitual del programa.

 

La Dirección de la Escuela y la Producción del Programa hacen un profundo agradecimiento a toda la comunidad educativa por el acompañamiento a lo largo de estos 150 envíos radiales, sin cuyo apoyo no hubiese sido posible lograrlos; a las autoridades de la Dirección de Educación Artística, a los establecimientos hermanos de enseñanza artística, a los directores de FM Difusión, a los operadores de la radio a lo largo de estas 6 temporadas, a los auspiciantes que colaboran con la Asociación Cooperadora, a los medios colegas de la región y a los oyentes que siguen firmes año a año y ahora a los que se suman a través de Internet. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios