Ya fueron donadas una cocina, una heladera y sillas

Comedor de Villa Progreso que contiene a más de 60 chicos busca ayuda de la comunidad

"Pan de vida".
"Pan de vida".

En diálogo con BerissoCiudad, Leticia Rivero, una vecina y maestra del barrio Villa Progreso, dio a conocer las necesidades que están teniendo en su espacio de trabajo solidario.

Ella junto con gente que la apoya sostienen un comedor llamado "Pan de vida", donde también funcionan un merendero, clases de apoyo escolar y distintos talleres de recreación y formación para alrededor de 60 niños y adolescentes en situación de emergencia. Esto está establecido en calle 124 bis entre 77 y 78, número 2246.

Allí, como en distintos espacios, abunda la solidaridad y también abundan las necesidades. En este marco es que Leticia abrió las puertas de su lugar de contención para solicitar ayuda.

"Tenemos un comedor y el sábado nos dimos cuenta de que los chiquitos pidieron, mucho para repetir. Hasta seis platos, y los fideos que tenemos y los tomates y el aceite y todas las cosas no nos alcanza. Estamos desesperados" había indicado la mujer, precisando que "falta de todo, pero sobre todo alimento".

En aquella comunicación con BerissoCiudad, Leticia había manifestado la necesidad de contar con una cocina con horno, dado que se manejaban con un pequeño anafe. Esa cocina ya fue gestionada por  una periodista de este medio y próximamente será donada, al igual que una heladera, donada por el Cevecim, para refrigerar los alimentos para los niños y sillas que fueron conseguidas. Del mismo modo, se puso en aviso al secretario de Promoción Social de la Comuna, Manuel Simonetti, quien se acercó al lugar.

Pero las necesidades continúan y faltan maderas, entre otras cosas, teniendo en cuenta que también se dan actividades como proyecciones de películas con el fin de generar espacios de contención y rescatar a adolescentes y jóvenes de las drogas.

La ciudad ya  comenzó a moverse para ayudar a Leticia y a los 60 niños que asisten a las distintas tareas, frente a esto la misma expresó: "Estoy anonadada, agradecida y sorprendida, porque realmente se ha movilizado un pueblo solidario como es Berisso. Es una alegría y un agradecimiento profundo".

Asimismo, hay que reiterar que toda colaboración es necesaria y será más que bienvenida, dado que los alimentos son escasos y los pequeños cada vez requieren más.

Comentarios