Métodos non sanctos

A trabajador municipal engañado por una financiera le descuentan 600 pesos por mes

Liso y llano robo.
Liso y llano robo.

Este lunes, BerissoCiudad dialogó con Matías, un trabajador municipal de nuestra ciudad que denuncia haber sido estafado por una empresa denominada UNILOGRO, situación por la que padece un descuento mensual que jamás avaló.

El entrevistado contó que en junio del año pasado, cuando salía de trabajar en Avenida Montevideo y 9, se encontró una promotora que en nombre de la empresa UNILOGRO le informó que se trataba de un servicio de ahorros financieros, al mismo tiempo que le solicitó completar una planilla para recibir más información al respecto.

“Lo que hice fue poner mi nombre y mi DNI y la chica, que se llama Natalia Verón, me explicó que desde la empresa se pondrían en contacto conmigo para detallarme los distintos planes de ahorro a los que podía adherirme, pero jamás me dijo que quedaba involucrado”, reveló.

Al tiempo, Matías detectó que en su recibo de sueldo figuraba un descuento de 600 pesos por parte de la empresa, el cual jamás había autorizado, por lo que de inmediato se contactó vía telefónica y hasta se dirigió a la sede central de UNILOGRO, ubicada en  Rosario 470 3º A Capital Federal, pero nunca obtuvo una respuesta.

“No saben qué decirme, nadie tiene una solución”, exclamó.

Incluso, a raíz de su búsqueda desesperada para lograr cortar el descuento mensual, se contactó con varias personas oriundas de otros distritos de la Provincia que se encuentran en la misma situación, de hecho tomó conocimiento que en Berisso empresas financieras con otros nombres tiene el mismo método y engañan a la gente.

Por último, explicó que desde que firmó la planilla, jamás nadie se volvió a comunicar desde la empresa y que luego de varios reclamos le enviaron por mail un número solicitando que escriba allí un WhatsApp solicitando la baja. “Llamé varias veces, escribí y nadie contesta”, aseveró

Además, se dirigió al Banco Provincia donde tiene su cuenta bancaria y percibe el descuento y desde la entidad bancaria le explicaron que le darían la baja pero que debido a que la empresa tiene su CBU, podría volver a generarse el descuento en cualquier momento.

“No sé cómo accedieron a los datos de mi cuenta, ya me sacaron como diez mil pesos”, aseguró indignado.

Cabe destacar que la mencionada empresa se denomina en las redes sociales como: “Somos UNILOGRO una empresa dedicada a la comercialización de Planes de Ahorro y Capitalización. La transparencia y credibilidad son las bases de la relación con nuestros clientes, nuestro objetivo es proveer diferentes opciones de títulos de capitalización y ahorro que permita a nuestros suscriptores estimular y canalizar sus ahorros para la obtención de bienes, cumplimentando sus objetivos personales. Nuestros Planes de Ahorro se encuentran Aprobados por la Inspección General de Justicia. Resolución Nº 2081”.

Comentarios