Política local

Horacio Pomi: “La gestión de Slezack ha sido muy buena para Berisso”

El referente del peronismo local Horacio Pomi.
El referente del peronismo local Horacio Pomi.

BERISSO, Enero 13.-(Por FACUNDO PEREYRA) En diálogo con REALPOLITIK, el nuevo concejal del Frente para la Victoria de Berisso, Horacio Pomi, habló sobre su nueva función dentro del Concejo Deliberante local. Además explicó las críticas que recibió de parte de la oposición por ser proveedor del estado municipal.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Finalmente tu asunción como concejal se concretó.

 

Sí, es un anhelo que tenía cuando participe de la lista, ustedes saben que soy un militante de muchos años, me gusta estar dentro del Justicialismo porque siento que me representa, que me contiene y me gustaría antes de que me retire ver al Justicialismo de Berisso unido.

 

El pensamiento de Berisso es peronista, lo que pretendo es ser útil a la gente, a los vecinos y en esta última etapa de mi vida tratar de poner mi experiencia y lo que espero es que las cosas me salgan bien, por el bien de la gente de Berisso.

 

RP.- Hubo algunas objeciones de parte de la oposición con respecto a tu anterior función como proveedor del municipio...

 

Como hay una ley que dice que si sos proveedor del estado o proveedor del municipio no podés ocupar cargos, yo, sabiendo eso de antemano, antes de las elecciones envié un telegrama renunciando a ser proveedor del estado.

 

Siempre fui bien tratado por el municipio, esté el gobierno que esté, y no es cierto que le vendo tanto dinero como decían en algunos medios. El problema que hubo con Jorge Nedela, precisamente, fue a la única persona que yo le había mostrado el telegrama del cual me desvinculaba de ser proveedor del municipio.

 

Quiero ser protagonista y partícipe de los proyectos para la gente, no con discursos sino para servir a la gente que me votó y mejorar la calidad de vida de los berissenses.

 

RP.- ¿Qué es lo que esperás de esta nueva función dentro del Concejo Deliberante?

 

Acá habrá que trabajar con mucha imaginación, sabemos que los recursos de un municipio pobre como el de Berisso no son tan amplios y vamos a tener que poner un poco de materia gris para llevar adelante los proyectos.

 

Sé que es un equipo y que vamos a trabajar todos juntos, seguramente vamos a tener un buen resultado de toda esta gestión.

 

RP.- ¿Cómo te imaginás este año, ya que el oficialismo perdió la mayoría?

 

Sí, va a ser difícil no tener la mayoría, por ahí las cosas se complican, pero si hay proyectos, que sean para el bien común de Berisso. Seguramente si es positivo para la ciudad, las otras bancadas lo van a acompañar, apoyar en todo sentido.

 

Dentro del Concejo va a haber que consensuar, tal vez es positivo que hayan cosas que salgan consensuadas con otros bloques y pienso que la gestión de Slezack ha sido muy buena para Berisso.

 

RP.- Siendo ahora funcionario, como observás la gestión municipal.

 

El año que pasó sufrimos una gran crisis mundial, después el conflicto con el campo. Que, pese a estos problemas, Berisso esté entregando un barrio donde van a vivir muchas familias y se está proyectando otro plan de viviendas más; que comiencen las obras del terraplén costero; que se haya hecho la 66; que se estén pavimentando más de 200 cuadras en la ciudad; y muchas cosas más, es auspicioso para Berisso.

 

Fijate que nosotros venimos de casi treinta años en los que no se entregaba una casa, y creo que la necesidad de parte nuestra es comprometernos y trabajar mancomunadamente con el ejecutivo.

 

Estamos convencidos que este proyecto de gobierno, como ninguno, le ha ofrecido a Berisso la posibilidad de que se cristalicen algunos sueños. Hace tiempo que yo no veía que vengan inversiones importantes para Berisso, y nunca en la historia de esta ciudad, tanto el gobierno nacional como provincial, se ha fijado en nosotros.  (Fuente: REALPOLITIK)

Comentarios