Policiales

Robaron una farmacia con un patrullero enfrente y escaparon

Ocurrió en 122 y 70. El móvil estaba cargando nafta en una estación de servicio.
Ocurrió en 122 y 70. El móvil estaba cargando nafta en una estación de servicio.

BERISSO, Enero 22.-(BerissoCiudad.com.ar) A las 11, tres ladrones se llevaron $ 600 y amenazaron con matar a algún cliente. "Cuando pedimos ayuda, el policía estaba hablando por teléfono", dijo el dueño. La Policía dice que no había datos de los asaltantes

 

Los dueños de una farmacia de Berisso se manifestaron indignados ayer después de haber sido asaltado el comercio, con amenaza de muerte a varios clientes incluida, y no poder conseguir ayuda de parte de un patrullero que estaba enfrente del local, con un comisario cargando nafta.

 

El hecho se registró a las 11 de la mañana la farmacia de 122 y 70, en jurisdicción de Berisso. En ese momento, el comercio estaba lleno de clientes que esperaban ser atendidos.

 

Los cacos eran tres. Uno de ellos simuló ser un comprador más e ingresó, mientras otros dos esperaban en la puerta, que cuenta con cierre electrónico que se activa desde el mostrador.

 

“El pidió algo grande, por lo que hubo que abrir la puertita del blíndex para entregárselo. Ahí empezó el robo”, explicó Lorena Pardini, una de las farmacéuticas, a Trama Urbana.

 

Añadió que el delincuente, que estaba siendo “atendido” por su marido, aprovechó para extraer una pistola, meter parte de su cuerpo por la ventanita y amenazar al hombre.

 

El ladrón exigió el dinero de la caja y se lo entregaron. “Eran 600 pesos, lo que se había hecho hasta esa hora”, comentó Lorena. Pero esto no conformó al asaltante. “Entonces amenazó con matar a uno de los clientes. Incluso creo que hizo un movimiento con el arma, me dio la impresión de que había gatillado. Pero la bala no salió”, agregó la mujer.

 

Finalmente, cuando se convenció de que no había más dinero, el caco exigió que le abrieran la puerta y se retiró con los otros dos, corriendo por la calle.

 

Auxilio que no pudo ser

 

El marido de Lorena divisó que en la estación YPF ubicada enfrente había un patrullero. Y corrió a pedir ayuda. Dentro del móvil, según dijeron las víctimas y confirmaron fuentes policiales, estaba un comisario de la seccional Cuarta, con jurisdicción en la zona del ilícito.

 

“El policía estaba hablando por teléfono y no le contestaba al auxilio que requería”, dijo Carlos Cravero, uno de los socios del local, a Trama Urbana.

 

La víctima del robo le explicó lo que le pasaba al policía. Y sobre este punto hay dos versiones: Cravero dijo que el móvil “salió a dos por hora, le dijeron por donde se habian ido y no sé a quién quería perseguir a esa velocidad”. Pero una fuente policial justificó la presunta lentitud en que “el hombre no tenía una descripción física de los autores, y ni siquiera sabía para dónde habían escapado”.

 

“El hombre estaba muy nervioso. Me decía que me había llamado a mí y al 911. Y sin discripciones, se hacía difícil para buscar a alguien”, indicó el propio comisario, en diálogo con este suplemento. “Igualmente, tenemos una punta para investigar y esclarecer el hecho”, añadió.

 

Pero las víctimas siguen indignadas. Cravero agregó que un rato después “me citaron a la 1 de la tarde en la comisaría Cuarta (de Berisso) para hacer un reconocimiento fotográfico”.

 

“Cuando fui, ninguno de los oficiales sabía del tema y el oficial que me citó no estaba. Me retiré indignado”, explicó.(Fuente: Diario HOY)

 

Comentarios