Otro motociclista muerto por un accidente en La Balandra

Tarde trágica en Berisso

La ambulancia que llevaba al acompañante, también herido, chocó a pocas cuadras del hospital
La ambulancia que llevaba al acompañante, también herido, chocó a pocas cuadras del hospital

BERISSO, Enero 24.-(BerissoCiudad.com.ar) Fue una tarde signada por la tragedia. Todo empezó en la entrada a la playa La Balandra, en Berisso, sobre el camino Real. Allí, por causas que se intentan determinar, minutos después de las siete de la tarde, una camioneta chocó con una moto, donde viajaban dos personas.

 

El impacto fue tremendo y sus consecuencias fatales, ya que el conductor del rodado menor, pese a que pudo ser cargado en una ambulancia y, derivado al hospital Mario Larrain, murió a poco del ingreso a ese centro asistencial.

 

La víctima fatal, identificada por la Policía como Carlos Lencina (38), manejaba una Honda Biz, patente 511-CLR, y llevaba como acompañante a Miguel Freitas (33), quien, asistido por otra unidad de emergencias médicas, partió hacia el mismo nosocomio.

 

La camioneta que participó de la colisión, una Ford F-100, dominio VHZ-980, era guiada por Leonardo Lencina, quien paradójicamente tiene el mismo apellido que el fallecido, aunque no serían familiares.

 

Ese hombre, de 42 años, resultó ileso, según consignó el reporte oficial al que tuvo acceso este diario.

 

CUADRUPLE COLISION

 

Inesperadamente, la ambulancia que llevaba a Freitas hacia el hospital Larrain, con la sirena y balizas encendidas, no llegó a destino.

 

En Montevideo y 12, en circunstancias que también son motivo de investigación, participó de un incidente vial con un Peugeot 206, patente FVG-085, conducido por José Escalante (63), indicaron voceros policiales.

 

En esas circunstancias, el chofer de la ambulancia, Gustavo Ayala (50), quien era acompañado por una profesional de la salud, Graciela Ovando (41), perdió el control del vehículo, que se fue contra un taxi Fiat Siena, dominio EHV-120, donde estaban Alberto Lértora y su esposa, de quien sólo trascendió que se llama Ercilia, que estaba parado en el semáforo, en sentido a Los Talas, agregaron las fuentes consultadas.

 

Con motivo del encontronazo, la ambulancia arrastró varios metros al coche de alquiler, al tiempo que también alcanzó a rozar a un Fiat Uno, patente SMO-478, conducido por Leonardo Eugenio Vasileviz (43), que también esperaba la luz verde para continuar viaje.

 

A raíz del múltiple choque, Ayala, Ovando, Lértora y su mujer, sufrieron politraumatismos y debieron ser derivados al hospital de Berisso, al igual que el herido Freitas, que fue socorrido por personal del Cuartel de Bomberos local, a cargo del ayudante principal Hernán Pejkovich.

 

Al lugar del hecho, acudió personal de la comisaría primera de esta ciudad, a cargo de Juan Campos, que se encargó del corte de tránsito, a la espera del arribo de los peritos de Policía Científica.

 

7

 

Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en nuestra región, en lo que va del año.(Fuente: EL DIA)

Comentarios